Matías Lammens sorprendió con una declaración este miércoles con la posibilidad de contar con el regreso de los hinchas visitantes en el fútbol argentino. “Hay que pensar seriamente en volver a tener público visitante en las canchas”, remarcó el ministro de Turismo y Deportes.

“Lo digo más allá del fútbol, lo hago como parte de la sociedad. No puede ser que nos resignemos a la intolerancia, a que dos personas con distinta camiseta no puedan convivir en una cancha de fútbol”, expresó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Matías Lammens aseguró que piensan "seriamente" en el regreso del público visitante.

En ese marco, el ex mandatario de San Lorenzo sostuvo que propondrá esto en “una reunión con los ministros de Seguridad de todas las jurisdicciones” y fue contundente: “Tenemos que empezar a tener público visitante”.

Lammens se refirió a la final que disputaron con ambas hinchadas Boca y San Lorenzo por el Torneo de Verano, que quedó en manos del Xeneize por 1 a 0. “Lo de ayer fue una fiesta, excepto por el resultado, muchísimas familias y chicos en las tribunas, una fiesta”, remarcó el funcionario hincha del  Ciclón.

Y en ese sentido, Lammens aseguró que “con las barras hay que empezar a tomar medidas serias que involucran a todos los poderes del Estado”.

Los hinchas visitantes dejaron de ir desde el 2013 en Primera División y 2007 en el Ascenso.

El fútbol argentino dejó de contar con hinchas visitantes en 2013, después del crimen de Javier Gerez, hincha de Lanús, en el estadio Único de La Plata. El hombre había recibido un disparo de escopeta por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Mientras que en el ascenso, la prohibición llegó mucho antes, en 2007, después de los enfrentamientos entre la barra de Tigre con su par de Nueva Chicago en la Promoción de ese año, lo que produjo la muerte de Daniel Cejas, hincha del Matador de Victoria.