Franco Colapinto en la Fórmula 1: terminó séptimo en España y dejó una contundente definición
El argentino de Alpine protagonizó una sólida actuación en el Gran Premio de España. Los detalles.

Franco Colapinto volvió a tener una actuación destacada en la Fórmula 1. El piloto argentino terminó séptimo en el Gran Premio de España, disputado en el nuevo circuito de Madring, y consiguió seis puntos importantes para el campeonato.

Fórmula 1: quién es Sacha Fenestraz, el cordobés que trabaja en Ferrari
El fin de semana había comenzado de buena manera para el piloto de Alpine, que el sábado logró su mejor posición histórica en una clasificación de Fórmula 1 al ubicarse noveno. Pero la carrera del domingo le permitió ir todavía más adelante.
Colapinto avanzó en la largada y protagonizó un duelo clave
Colapinto tuvo una buena salida y rápidamente ganó dos posiciones para ubicarse séptimo. Durante la competencia protagonizó un intenso duelo con el brasileño Gabriel Bortoleto. Después de perder algo de terreno en las primeras variantes del circuito, el argentino consiguió recuperar ritmo y concretó el sobrepaso.

Franco Colapinto y Maia Reficco, reconciliados: por qué se habían separado, según Yanina Latorre
Luego tuvo que defender su posición ante el avance de Oscar Piastri, en una carrera exigente por las características del trazado español. El rendimiento del Alpine A526, que había incorporado varias mejoras aerodinámicas, permitió que Colapinto mantuviera un buen ritmo hasta el final y cruzara la bandera a cuadros en el séptimo lugar. El resultado significó seis puntos para el campeonato, mientras que su compañero de equipo, Pierre Gasly, terminó fuera de la zona de puntos.

“Está dentro de las mejores carreras”
Después de la competencia, Colapinto destacó el trabajo realizado durante todo el fin de semana. “Está dentro de las mejores carreras y ayer fue el mejor día mío en clasificación. Hoy lo cerré con una muy buena carrera. Largué bien otra vez”, afirmó en diálogo con ESPN.
El argentino también protagonizó un momento especial durante la vuelta de honor. Un comisario deportivo le entregó una bandera argentina, que Colapinto llevó consigo después de completar una de sus mejores actuaciones en la temporada.
COLAPINTO QUEDÓ SÉPTIMO Y SUMÓ PUNTOS pic.twitter.com/Ff1Yajxq7a
— Vía País (@ViaBsAscomar) September 13, 2026
Cómo quedó Colapinto y cuándo vuelve a correr
El Gran Premio de España quedó en manos de Kimi Antonelli, de Mercedes. Max Verstappen, con Red Bull, terminó segundo y Lando Norris, de McLaren, completó el podio. Con su séptimo puesto, Colapinto volvió a sumar y alcanzó puntos en ocho de las 15 competencias disputadas.
La Fórmula 1 tendrá ahora un fin de semana de descanso y volverá a la actividad el 26 de septiembre, cuando se dispute el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú. Para Colapinto será una nueva oportunidad de seguir consolidando su lugar en Alpine y trasladar a la próxima carrera el buen rendimiento mostrado en España.
