Marco Angulo, jugador de Liga de Quito y de la Selección de Ecuador, falleció esta madrugada luego de estar 35 días internado por un accidente automovilístico. Su pronóstico era reservado hasta hoy, que se confirmó la triste noticia.
El accidente de tránsito que se dio hace más de un mes fue contra unas vallas de protección en una autopista de la capital de Ecuador, Quito. En el auto iban cinco personas y dos más perdieron la vida: Roberto Sinistierra, jugador de Independiente Júniors, y Víctor Chapeco Nazareno.
El comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Liga de Quito, club del jugador, publicó en sus redes sociales una foto de Marco Angulo con la leyenda: “Estarás siempre en nuestros corazones, querido amigo”. Además, la FEF, subió un comunicado lamentándose por la noticia: “La Federación Ecuatoriana de Fútbol expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de: Marco Angulo, ex seleccionado de La Tri, quien con su talento y dedicación defendió los colores de nuestro país en cada oportunidad que tuvo. Marco no solo fue un jugador destacado, sino también un gran compañero. Deja un profundo dolor en nuestro corazón, especialmente en todos quienes compartimos con él innumerables viajes, concentraciones y partidos”
El texto concluyó: “Nos unimos en solidaridad con su familia, compañeros y seres queridos, deseándoles fortaleza en ese momento tan difícil. Descansa en paz, Angulito”.
La carrera de Marco Angulo
Era una de las promesas del fútbol ecuatoriano, con su corta edad ya había vestido los colores de la selección nacional y de uno de los equipos más grandes del país. Jugó en Independiente del Valle y fue clave en la consagración de la Copa Libertadores Sub 20. Luego, pasó al Cincinnati de Estados Unidos.
De ahí, volvió a su país para jugar en la Liga y Gustavo Alfaro, técnico argentino, lo había llamado en 2022 para disputar un amistoso con Irak y los entrenamientos previos a la Copa del Mundo Qatar 2022.