Luego de las elecciones en Independiente de Avellaneda, que dieron como ganador a Fabián Doman, el periodista asumió su nuevo cargo frente al club, y en la ceremonia estuve presente el mandatario saliente, Hugo Moyano.
Doman salió electo presidente con una amplia mayoría y se convertirá a su vez en vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
De esta manera, este jueves asumió sus nuevas funciones al frente del club de Avellaneda. Se impuso con el 72% de los sufragios, con su lista Unidad Independiente. Moyano había estado al frente del Rojo durante ocho años.
El sindicalista también deberá dejar su puesto como vicepresidente de la AFA, el cual ocupará Doman.
“Le damos la bienvenida a la nueva Comisión Directiva y le deseamos lo mejor para el futuro del Club Atlético Independiente”, fue la publicación oficial que hizo el club en sus redes sociales, apenas se concretó la firma del traspaso de las autoridades.
En las elecciones votaron 48.666 socios, y Doman obtuvo el 72% de aprobación de ese padrón total.
La lista oficialista, en la cual no se presentó Moyano, estuvo liderada por el economista Javier Mazza, quien ejerció como director del Instituto de Previsión Social durante la gestión de Daniel Scioli como gobernador de la Provincia
La oposición, liderada por el presidente Doman, tuvo como acompañantes al intendente de Lanús, Néstor Grindetti (vicepresidente) y al periodista y conductor de televisión, Juan Marconi.