Las elecciones de Independiente tomaron un nuevo episodio escandaloso. La Junta Electoral impugnó la lista de Fabián Doman y desde la unidad dijeron: “Es otra expresión más del asalto a la democracia”.

La agrupación Unidad Independiente comunicó lo sucedido con mucho dolor, impotencia y valor para seguir protestando ante la ruidosa medida.

Si bien los periodistas cercanos al club aseguran que la decisión se tomó porque la lista no cumple con las bases necesarias para su presentación, el comunicado de Unidad anunció: “A pesar de haber presentado en tiempo y forma todos los documentos y requisitos legales solicitados para poder participar en los próximos comicios que tendrán lugar en domingo 19 de diciembre, esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución”.

Héctor Maldonado preside la Junta Electoral y varios actuales integrantes del oficialismo del “Rojo” forman parte de la misma. “Nos tienen miedo. No se animan a competir”, soltó Doman.

El comunicado de Unidad Independiente

“La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi.

A pesar de haber presentado en tiempo y forma todos los documentos y requisitos legales solicitados para poder participar en los próximos comicios que tendrán lugar en domingo 19 de diciembre, esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución, y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo en los últimos días. Comenzando por integrantes de la Junta Electoral, responsable de los comicios del 19 de diciembre, criticando públicamente a nuestro candidato a Presidente.

Lo que ha sucedido esta noche es otra expresión más del asalto a la democracia de la cual el club ha sido victima en los últimos años. No obstante, queremos manifestarles a las socias y los socios que agotaremos todas las instancias políticas y judiciales para volver a ser un Club de los socios y para los socios.

El club puede tener presidentes buenos o malos. Muy buenos o muy malos. Pero lo que no puede tener es presidentes no elegidos por las socias y los socios.

Queremos elecciones libres y democráticas. Queremos que nos dejen participar. Queremos Volver a ser Independiente”.

El descargo de Fabián Doman

A través de sus redes sociales, el periodista y líder de la agrupación Unidad Independiente se manifestó en contra de la medida que tomó la Junta Electoral.

El descargo de Fabián Doman.

Es un momento muy triste para Independiente. El oficialismo le ha quitado al club lo único que le quedaba: la democracia. Como en un sindicato decidieron prohibir a la lista opositora. Nos proscribieron. Nos tienen miedo. No se animan a competir. Vamos a apelar todo esto”, escribió.