En un emocionante enfrentamiento, Evil Geniuses se consagró como campeón del torneo Valorant Champions 2023 al vencer a Paper Rex por 3-1 en la gran final y se llevó el título de esta 3era edición. Vía País estuvo como invitado en la Watch party Argentina, organizada por Riot Games en el GBunker, donde se vivió el minuto a minuto de este evento internacional que marca un gran hito en el mundo de los Esports.
El evento, que se llevó a cabo este año desde Los Angeles, estuvo marcado por la atención a los detalles. Esto quedó reflejada en la misma puesta en escena de la ceremonia de apertura, a la altura de cualquier competencia de talla internacional, dejando más que claro que la movida es cada vez más grande.
La final fue un enfrentamiento intenso, con ambos equipos demostrando fortaleza en diferentes momentos de la partida. A pesar de que Paper Rex tenía la ventaja de dos mapas prohibidos por venir de la upper bracket, esto no fue suficiente para detener a EG, quienes se llevaron las victorias en Split, Bind y Lotus para ganar el partido.
Es que la final tuvo altos y bajos para ambos equipos, además de momentos brillantes que los fanáticos de Valorant seguro recordarán, especialmente por el papel de Potter, quien no solo corona a su equipo como campeón este año, sino que marca historia para las mujeres en los esports como coach.
Los primeros dos mapas de la final estuvieron bastante parejos, con EG ganando el primer mapa 13-10 y Paper Rex revirtiendo la situación para llevarse el siguiente 13-11. Luego EG realizó una actuación dominante en Bind, ganando el mapa 13-5 y cambiando completamente el impulso a su favor. Louts, uno de los mapas más nuevos de Valorant, fue el último en la competición, con EG ganando 13-10 para coronarse campeones.
Valorant Champions 2023: qué se lleva el equipo ganador
La victoria de Evil Geniuses sobre Paper Rex no solo los convierte en los Campeones Mundiales de Valorant 2023, sino que también los hace dueños de un gran premio.
El equipo representante de “América” se llevan a casa un premio de $1 millón. Paper Rex se llevó $400,000 por el segundo lugar, mientras que el ganador del año pasado, Loud, recibió $250,000 por el tercer puesto.
Por su parte, Fnatic, el equipo que muchos esperaban que ganara el torneo después de parecer casi invencible durante todo el año, solo pudo lograr el cuarto lugar y recibió $130,000.