David McNally, un paramédico que trabajó durante varios años para el Manchester City, está siendo investigado por la justicia y enfrenta acusaciones tras confesar haber sustraído equipos y objetos de valor del club por un total cercano a £100,000.
McNally, de 47 años y residente en Rossendale, aprovechó su trabajo en el Etihad Stadium, hogar del Manchester City, para robar pertenencias del club, las cuales luego vendía a través de plataformas de compraventa.
Gracias a su acceso al vestuario y otras zonas del Etihad Stadium, McNally logró robar ocho camisetas firmadas por jugadores, valoradas en 8.000 libras, así como un cartel autografiado conmemorando la victoria en la Champions League 2021/22. Estas sustracciones las llevó a cabo mientras trabajaba en el Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS), donde estuvo empleado durante 15 años, aprovechando los días de partido entre 2019 y 2023.
Qué prenda le robó al Kun Agüero
Además de las camisetas y el cartel, McNally también logró robar botines personalizados y hechos a medida para jugadores como el Kun Agüero y Aymeric Laporte. Entre botas, uniformes y hasta equipamiento médico, el botín total de sus robos alcanzó las 24.676 libras, producto de las ventas a compradores a través de eBay.
Tras una investigación, la seguridad del Manchester City descubrió que la cuenta de McNally tenía publicaciones de “una serie de artículos del club” que coincidían exactamente con los objetos robados en los años anteriores.
El fiscal Steve Woodman declaró que el valor total de los artículos robados asciende a casi 100.000 libras esterlinas. Sin embargo, la abogada de McNally, Kirsty Cobey, refutó esta cifra, asegurando que la cantidad real era de 75.000 libras esterlinas.
“McNally era un paramédico de alto rango del equipo médico del día del partido. Pudieron ver que en eBay se habían vendido artículos que habían sido robados durante años anteriores”, reveló Woodman.
“El equipo de seguridad dijo que los artículos robados incluían pistolas de masaje, almohadillas de compresión, ocho camisetas firmadas con un valor de £ 8,000 en total, una pancarta del City que se usó en los vestuarios en la campaña de la Liga de Campeones 2021/22, firmada por el equipo”, expresó Steve.
“Se preguntaban dónde había ido a parar y lo encontraron en su casa. También había botas de fútbol hechas a medida para jugadores como Sergio Agüero y Aymeric Laporte”, concluyó.