La Selección Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, empató 3-3 ante el eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.
A los cinco minutos de juego tuvo lugar la primera polémica, cuando los jugadores argentinos reclamaron una supuesta mano por parte de la defensa charrúa en su área. Pero la acción no convenció al árbitro.
Dos minutos después, Baltasar Rodríguez, jugador de Racing Club, marcó el gol que le abrió el marcador a los dirigidos por Javier Mascherano, 1-0.
A los 10 minutos de juego, la Argentina volvió a adelantarse tras el tanto de Aarón Quirós, 2-0.
Luego de los dos baldes de agua fría para la selección uruguaya, los dirigidos por Marcelo Bielsa supieron reponerse y, a los 19 minutos, recortaron distancia con el tanto de Luciano Rodríguez, 2-1.
Argentina no se achicó luego del descuento y, cinco minuto después, marcó el tercer tanto de la mano de Francisco “Panchito” González, 3-1. Echeverri fue quien realizó la asistencia.
La reacción de Uruguay
A los 40′ del primer tiempo, Uruguay recortó distancia nuevamente de la mano del capitán César Araujo, 3-2.
La Celeste llegó al empate a los 16′ de la segunda mitad gracias al tanto de volea de Matías Abaldo, que fue asistido por de los Santos.
Así las cosas, Argentina se clasificó como primero de grupo a la segunda etapa del Preolímpico Sudamericano. Los dirigidos por Mascherano jugarán ante los dos mejores de la Zona A y el segundo mejor de su grupo en un cuadrangular final.