Sin dudas, la final que jugó Kylian Mbappé fue una de las mejores en la historia, con tres goles, llevó a Francia a empatar el encuentro para que se defina todo por penales que le dio el título a la Selección Argentina. Sin embargo, hasta los 80 minutos, todo había sido albiceleste.
En las últimas horas, de hecho, se filtró un video de lo que fue el vestuario en el entretiempo del partido que, hasta ese momento, la Selección Argentina iba ganando 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Ángel Di María. Justamente, a Kiki, no le gustó nada cómo iba eso.
“Es una final del mundo. Un partido único. No se puede hacer peor de lo que lo hemos hecho. Vamos todos al campo, nos dejamos de tonterías, ponemos intensidad y hacemos las cosas diferente. Lo hecho hecho está, nos hicieron dos goles pero podemos remontar. Esto solo pasa cada cuatro años”, dijo Kylian.
Sin embargo, el que más se enojó con el plantel fue el entrenador Didier Deschamps quien cuestionó la actitud del equipo. “Se los voy a decir sin molestarme. La diferencia es que ellos están jugando una put* final del Mundial y nosotros no”, expresó.
El segundo tiempo fue un intento de cambiar esa imagen por parte del plantel francés, que en apenas dos minutos logró empatar el encuentro tras un penal y un pelotazo de otro partido. Sin embargo, en los penales apareció el Dibu Martínez para que la Copa se quede en el lado argentino.
Mbappé, el cumpleañero
La FIFA saludó al delantero francés Kylian Mbappé en su cumpleaños número 24.
“Feliz cumpleaños al ganador de la Bota de Oro 2022″, escribió el organismo al hacer referencia a que el atacante del Paris Saint-Germain (PSG) fue el máximo anotador de la Copa del Mundo de Qatar que ganó Argentina con ocho conquistas en siete partidos.