El momento de furia de Denis Shapovalov en Roma

El canadiense tuvo un partido caliente ante el italiano Lorenzo Sonego.

El momento de furia de Denis Shapovalov en Roma
Denis Shapovalov tuvo un ataque de furia en medio del partido.

Denis Shapovalov tuvo un ataque de furia en el partido ante Lorenzo Sonego. Fue un encuentro caliente por la primera ronda del Master 1000 de Roma.

El tenista canadiense es actual número 16 del ranking ATP. Enfrentaba al local en un partido en el que era favorito. Su temperamento y el público del lado del italiano, provocaron que explotara en medio del encuentro. De por sí, ya es recurrente su mal carácter en el circuito.

Denis Shapovalov fue penalizado por su mala conducta en el partido contra Lorenzo Sonego.
Denis Shapovalov fue penalizado por su mala conducta en el partido contra Lorenzo Sonego.

El primer set fue favorable a Shapovalov por 7-6. En el segundo, las cosas estaban 4 a 3 a favor del local. El saque lo tenía el jugador de Canadá. Una vez que lo realiza, rápidamente Sonego canta el pique como malo. El partido se detiene. El umpire baja de la silla, marca la pelota como mala y le da la razón al italiano. En eso momento, el canadiense se acerca a la red a quejarse, cruzándose al lado de su rival.

Esto último está prohibido en el tenis. El árbitro se lo dice y al ser la segunda advertencia, es penalizado con un punto en contra. Shapovalov se enfurece más y empieza a quejarse con una autoridad que se había acercado al borde de la cancha. El público comenzó a abuchear cada vez más al jugador. Hasta que en un momento, se da vuelta y gritando los insulta y manda a callar. Esto terminó perjudicándolo aún más ya que le dieron el game por ganado a Sonego.

Denis Shapovalov avanzó de ronda en el Master 1000 de Roma

Denis Shapovalov y Lorenzo Sonego se saludan al finalizar el partido.
Denis Shapovalov y Lorenzo Sonego se saludan al finalizar el partido.

El tenista canadiense venció por 7-6, 3-6 y 6-3 a Lorenzo Sonego y accedió a la segunda ronda del torneo jugado en la capital italiana. El primer set fue muy parejo pero se definió a su favor. En el segundo, su mal temperamento le jugó en contra y lo terminó perdiendo. Supo reponerse en el tercero y vencer con autoridad a su rival.