El increíble récord que River intentará sostener por Copa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará este miércoles con Defensa y Justicia en busca de los cuartos de final del certamen nacional.

Pablo Solari, autor de un golazo ante Tigre. / Gentileza.
Pablo Solari, autor de un golazo ante Tigre. / Gentileza. Foto: Gentileza

River, que sigue en busca de su mejor versión, tendrá una parada brava este miércoles por Copa Argentina. Buscando clasificar a los cuartos de final de la competición, enfrentará al siempre difícil Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece. El equipo de Marcelo Gallardo quiere mantener una racha impresionante: lleva 28 partidos sin perder en tiempo regular por la copa.

Con el “Muñeco” al mando, River perdió una sola vez en los 90 minutos por Copa Argentina: fue por 0-2 ante Rosario Central en la edición 2015. Todas las otras eliminaciones que sufrió el conjunto millonario desde el desembarco de Gallardo se dieron desde el punto penal.

Los jugadores de River convocados por Marcelo Gallardo para jugar la Copa Argentina. / Gentileza.
Los jugadores de River convocados por Marcelo Gallardo para jugar la Copa Argentina. / Gentileza. Foto: Gentileza

La primera vez fue en 2014, donde también el equipo rosarino lo eliminaría desde los doce pasos. Luego, en 2018, fue Gimnasia de La Plata quien se impuso ante el “Millonario” a través de esa vía. La más reciente fue el duelo perdido ante Boca por penales, con actuación estelar de Agustín Rossi.

Desde su llegada al club de Nuñez, Gallardo dirigió 33 partidos por Copa Argentina, de los cuales ganó 29 (tres por penales) y perdió cuatro (solo uno en los 90 minutos). El entrenador, quien ya lleva ocho años al mando del “Millonario”, busca conquistar su cuarta Copa Argentina.

River enfrenta este miércoles a Defensa y Justicia (Télam)
River enfrenta este miércoles a Defensa y Justicia (Télam)

La previa viene encendida por el entrenador del “Halcón” de Florencio Varela, quien días atrás apuntó contra el “Muñeco” por aquel duelo picante que tuvieron ambos entrenadores por el torneo local. “Me pareció arrogante y desubicado”, disparó el ex director técnico de Racing.