Boca derrotó por penales a Nacional (4-2) luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos. El Xeneize espera a su rival que saldrá del choque entre Racing y Atlético Nacional de Medellín, que definirán su llave este jueves en Avellaneda.
El equipo de Jorge Almirón sufrió la falta de eficacia y sus propios errores que lo llevaron a empatar el encuentro con el Bolso. Tal como pasó con River este martes, la fase debió definirse por penales. Pese a tener posibilidades de liquidar el partido en los 90′, el Xeneize empató y tuvo que sufrir en los tiros del punto de penal, donde Sergio “Chiquito” Romero se convirtió en héroe.
El exarquero de la Selección Argentina tapó dos penales, uno de cada lado. El primero a Ramírez y el otro a Bocanegra. Pese al suspenso por el tiro malogrado por Pol Fernández, el Colo Barco aprovechó la ventaja y convirtió el último penal para que Boca siga avanzando en la Libertadores. Con esta tanda de penales, Boca se convierte en el equipo que más ha ganado en la historia de la Copa Libertadores en esta instancia con 9 definiciones.
Las insólitas coincidencias que hacen ilusionar a los hinchas de Boca con “La Séptima”
Desde la obtención del mundial en Qatar, las coincidencias entre títulos y el “elijo creer” se han transformado en cuestiones a las que los hinchas se aferran para ilusionarse con la obtención de un logro deportivo. Con el inicio de la Copa Libertadores, los fanáticos del “Xeneize” han ido buscando distintas coincidencias entre las últimas copas ganadas y tras eliminar a Nacional, en las redes se viralizaron dos estadísticas que hicieron enloquecer hasta al hincha más escéptico.
El primero tiene que ver con el peruano, Luis Advíncula, ya que es la cuarta vez que un defensor de Boca anota tres goles o más en una misma CONMEBOL Libertadores. Anteriormente, lo lograron Schiavi (2003), Arruabarrena (2000) y Mouzo (1977). En todas esas ediciones, el Xeneize fue campeón.
Pero el último dato, es para creer o reventar. Deportivo Pereira eliminó a Independiente del Valle en Ecuador y se convirtió en el primer equipo colombiano que juega cuartos de final de Libertadores en su edición debut desde Cúcuta en 2007, año en el que Boca levantó su sexta copa.