Lionel Messi volvió a sorprender a todos en las redes sociales con una sorpresiva historia donde le realizó un homenaje a Diego Maradona. El capitán de la Scaloneta subió una foto y un video donde se lo ve feliz portando la segunda equipación de Argentina en el mundial de Estados Unidos.
Sin actividad oficial en la MLS, Leo tuvo su primer fin de semana libre desde su llegada a Estados Unidos. Luego de verlo acompañado por David Beckham y Sergio Busquets en la noche de Miami, el rosarino eligió pasar el domingo para descansar en familia.
En su casa de Fort Lauderdale, el 10 del Inter sorprendió a todos con dos historias de Instagram donde homenajeó al Diego. A 29 años de la última Copa del Mundo como jugador del “Pelusa”, Messi se filmó utilizando la camiseta alternativa de aquel mundial con el 10 en la espalda.
Sin decir ni una palabra, ni etiquetar a nadie y sin dar indicios, el rosarino deja lugar a la especulación para saber de donde salió esa “casaca” y si fue usada por el mismo Diego en algún partido.
La icónica camiseta es del Mundial de Estados Unidos 1994, recordado por ser el último mundial de Maradona como jugador. La marca de las tres tiras hizo que este diseño noventoso acorde a la época, pase a la eternidad y sea el más elegido por los hinchas como su favorito dentro de las camisetas alternativas de la Selección.
El día que Messi se puso la camiseta de Newell´s que usó Maradona
El homenaje más significativo de Messi a Maradona se produjo en un partido de la Liga Española jugado el 29 de noviembre de 2020 entre el Fútbol Club Barcelona y el Club Atlético Osasuna. En este encuentro, Messi anotó un gol espectacular y emocional, y después de celebrar, mostró una camiseta de Newell’s Old Boys con el número 10 en la espalda, que era el equipo donde jugaba Maradona en su país natal antes de saltar a la fama internacional.
Además de este homenaje en un partido oficial, Messi también ha compartido numerosas publicaciones en sus redes sociales expresando su tristeza y agradecimiento a Maradona. Él siempre ha mencionado a Diego como una gran inspiración y mentor en su carrera futbolística, y su pérdida fue especialmente dolorosa para Leo debido a la profunda relación que tenían.