Los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez que le dieron el triunfo a Argentina sobre Jamaica

julián Álvarez metió el primer gol ante Jamaica. Foto: @Argentina
julián Álvarez metió el primer gol ante Jamaica. Foto: @Argentina Foto: twitter

El equipo de Lionel Scaloni ganó 3 a 0 en New Jersey.

Argentina le ganó 3 a 0 a Jamaica en New Jersey gracias a los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. Fue el último amistoso de la gira preparatoria para el Mundial de Qatar 2022.

A los 12 minutos, la Albiceleste se puso en ventaja tras una gran jugada gestada de campo a campo Cristian Romero salteó líneas con un pase cruzado para Nicolás Tagliafico que se proyectó por izquierda.

El lateral del Lyon filtró un pase para Lautaro Martínez y el atacante del Inter se la sirvió a Julián Álvarez, que solo tuvo que empujarla para poner el primer tanto de la noche. Es el segundo gol de la Araña con la camiseta de la Selección Argentina.

Lionel Messi entró en el complemento y sobre el final tuvo dos distinguidas pinceladas que ampliaron el marcador. La primera fue a los 41 minutos con un zurdazo cruzado desde afuera del área, imposible para Andre Blake.

Y no conforme con eso, el capitán argentino la metió de tiro libre a los 44, tirándola al palo del arquero y en el hueco entre las dos barreras. Con este doblete quedó como el tercer máximo goleador de todas las Selecciones del mundo.

Ya suma 90 goles en 164 partidos con la Selección Argentina. A lo largo de estos 17 años vistiendo la camiseta del conjunto nacional, conquistó la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. En el medio, ganó el Oro Olímpico en Beijing 2008.