Los clubes denominados grandes del fútbol argentino suelen tener muchos jugadores dando vueltas debido a que suelen ser los que más compran y las divisiones inferiores. En este caso, Boca tiene un jugador en el club hace casi 10 años, que jugó solo 4 partidos con la camiseta del Xeneize. Una curiosa historia que revive año tras año cuando el jugador sale cedido a otra institución.
Quién es el jugador de Boca que está hace más de 10 años en el club y solo jugó cuatro partidos
Llegó al club de La Ribera libre desde Talleres de Córdoba en 2016 y desde ese momento tuvo ocho préstamos en distintos clubes. En el mes de enero confirmó su llegada a Brown de Puerto Madryn a préstamo hasta el diciembre de 2026, fecha en que coincide su finalización de contrato con Boca Juniors.
El curioso caso del jugador de Boca que está hace 9 años en el club, pero jugó muy poco es el de Nazareno Solís, extremo de 30 años. Los motivos que justifican las decisiones de los dirigentes son simples y raros: si el jugador se vende o queda libre, el Xeneize debe pagarle a Talleres un 15%, algo que todas las autoridades del club que estuvieron en este lapso de tiempo, prefirieron no hacer.
En qué clubes jugó Nazareno Solís a préstamo desde Boca
En el Xeneize jugó cuatro partidos en la Superliga de 2017 frente a Temperley, Colón, Patronato y Defensa y Justicia. En esos encuentros fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto y le dio dos asistencias a Darío Benedetto. Nunca se pudo asentar en el primer equipo y fue pasando a préstamo por diferentes equipos:
- Huracán
- San Martín de San Juan
- Aldosivi
- Creta FC de Grecia
- Alvarado de Mar del Plata
- Patronato
- Gimnasia y Esgrima de Mendoza
- Deportivo Madryn