Después de tanto tiempo esperando, donde hasta el propio Diego Armando Maradona reclamó que se haga, la dirigencia de Independiente anunció que el estado del Rojo pasará a llamarse Ricardo Enrique Bochini.

// Mira también: Rolfi Montenegro vuelve a Independiente: cuál será su rol en el club

El máximo ídolo del club recibirá el homenaje en diciembre, cuando el “Libertadores de América” cambie por su nombre, algo que los hinchas venían reclamando hacía bastante tiempo.

Ricardo Bochini ganó cuatro Copas Libertadores, tres Copas Interamericanas y dos Copas Intercontinentales con Independiente.

La decisión se da a semanas de unas nuevas elecciones en el club, donde cambiaran autoridades y como parte de un guiño para los hinchas que vayan a votar. Además, hacía tiempo que la parcialidad del Rojo venía reclamando este tributo.

La palabra del Bocha

El máximo ídolo de Independiente siempre  manifestó que sería lindo homenaje tener su nombre en el estadio del club. De hecho, cuando Diego Maradona fue como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata reclamó para que el Libertadores de América se llame como el “10″ del Rey de Copas.

La última vez que Maradona visitó a Independiente pidió que el estadio se llame Ricardo Bochini

Yo lo que siento ahora es una emoción, una enorme alegría, para mí es lo más lindo que me podría pasar en la vida, en la cancha de Independiente, donde tanto gané y tanto disfruté”, manifestó el Bocha en diálogo con la web Soy del Rojo..

// Mira también: Lucas Romero: “Muchas veces nos sentimos perjudicados por los arbitrajes”

Si bien resta el inminente anuncio por parte de la dirigencia, el crack del Rojo que supo ganar cuatro Copas Libertadores, tres Copas Interamericanas y dos Copas Intercontinentales aseguró: “Me avisaron de muchos lados, sé que es así porque hay muchas posibilidades”.