No fue una noche más para Diego Schwartzman, ya que con su derrota en el US Open frente a Gael Monfils se despidió para siempre de los Gran Slams. El “Peque”, de 32 años, va cerrando así una excelente carrera que, por fuera del deporte, también le dejó grandes amigos.
Uno de esos fuertes vínculos que logró forjar es su amistad con el reconocido actor estadounidense Ben Stiller, un gran amante del tenis, que estuvo alentándolo durante estos días.
“Es difícil hablar en este momento. Soy alguien que llora mucho”, comenzó Schwartzman al finalizar el partido, mientras su madre y su novia observaban emocionadas desde la tribuna.
“Estoy feliz de haber jugado aquí una vez más, de haber estado 11 veces en este torneo. Quiero agradecer a los fans, los latinos y los norteamericanos, que me apoyaron muchísimo a lo largo de todos estos años. Recibí mucho cariño. Nunca soñé con vivir este tipo de momentos, pero tal vez corrí mucho y me lo merezco. Voy a disfrutar todo lo que venga de aquí en más”, dijo.
Además, el presidente de la USTA le regaló un cuadro con imágenes de sus grandes momentos en el abierto de los Estados Unidos.
Luego, Ben Stiller sorprendió con un posteo dedicado al argentino: “Voy a extrañar ver a mi amigo Diego Schwartzman jugar con todo el corazón, habilidad y fuego que siempre ha traido. Una carrera increíble representando a Argentina. Ahora toca nuevos retos”.
Cómo nació la amistad entre el “Peque” y Ben Stiller
La relación entre Stiller y el Peque nació en 2019, cuando lo cruzó, justamente, en el US Open, mientras él se estaba acreditando. “Le pedimos una foto y nos contó que le gustaba mucho el tenis, que iba siempre al US Open. Nos sacamos una foto y nos quedamos charlando”, contó el tenista sobre aquel encuentro.
Entonces, el argentino quedó afuera nada menos que con Rafael Nadal. Fue 4-6, 5-7 y 2-6 para el español y, luego de eso, recibió un mensaje de Stiller.
“Alguien del equipo de Nadal le pasó mi número y ahí es donde él me escribe y me felicita por el partido, que le gustó mucho cómo fue, que lo disfrutó y nos quedamos con una buena relación por WhatsApp”. Desde entonces, también se vieron en varias oportunidades.