El partido por los Octavos de Final de la Copa Libertadores entre Fortaleza y Estudiantes de La Plata en Brasil, tiene un condimento particular, además del intenso duelo que significa para estos dos equipos que pugnan por un paso a los Cuartos de Final del certamen.
El Pincha tiene gran tradición copera, y cuenta en sus palmares cuatro títulos (1968, 1969, 1970 y 2009) y un subcampeonato alcanzado en 1971, convirtiéndolo en el cuarto equipo argentino con mayores logros en la Copa Libertadores de toda la historia, solo después de Independiente, Boca y River.
Por su parte, del ránking general, se encuentra ubicado en el quinto escalón, donde también se suma el equipo uruguayo de Peñarol, que tiene cinco campeonatos y la misma cantidad de subcampeonatos.
Fortaleza, entre tanto, es un club más “humilde” en cuanto a logros en la Copa Libertadores, y no posee ninguno de los pergaminos que ostenta Estudiantes de La Plata.
¿Qué tienen en común Fortaleza y Estudiantes de La Plata?
Quizá no sea el duelo copero más tradicional de la Copa, pero estos dos equipos comparten algo prácticamente único en el mundo, que lo convierte en un duelo con este detalle muy particular.
Y es que tanto Fortaleza como Estudiantes de La Plata tienen la particularidad de ser “vestidos” por marcas deportivas propias de las instituciones: Fortaleza por Leao 1918 y Estudiantes de La Plata por Ruge.
Así, el duelo se da entre dos instituciones que son las únicas que comparten esta particularidad, de tener marcas propias vistiendo sus respectivas indumentarias.