Esta mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Federico Martín Aramburu, el exjugador de Los Pumas, que recibió tres tiros luego de una pelea. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en pleno centro de París, mientras el deportista estaba junto a su socio en un bar.
Según narró Octavio Bartolucci, también jugador de rugby y quien estuvo con Aramburu durante la noche, en diálogo con TN, habían decidido reunirse y salir a comer después de mucho tiempo sin verse.
Bartolucci dijo que hasta el momento, en el primer lugar al que fueron, estaba “todo diez puntos” y que habían aprovechado para ponerse al tanto sobre sus vidas.
Luego de cenar, Aramburu partió hacia otro bar para encontrarse con su socio Shaun Hegarty, con quien tenía la agencia de viajes Esprit Basque.
La noticia del asesinato de Federico Martín Aramburu causó conmoción y sorpresa. Además, cabe destacar que el hecho ocurrió en el distrito 6° de París, más precisamente en el barrio Saint Germain des Pres, en pleno corazón de la ciudad.
“Es un lugar lleno de bares y lleno de gente”, señaló Bartolucci conmovido ante el hecho.
Lo cierto es que en el segundo bar, donde el ex Puma se encontraba con su socio, hubo una pelea con dos hombres que estaban en la mesa contigua.
Según informó Clarín, uno de estos hombres con los que discutieron habría mostrado un arma.
Más tarde, Aramburu y Hegarty salieron caminando del local gastronómico por el bulevar Saint Michel. Fue en ese momento cuando una camioneta Jeep los alcanzó y comenzó a disparar, hiriendo letalmente al exjugador de la selección argentina.
Federico Martín Aramburu recibió tres disparos y falleció en el acto a los 42 años.