El 4 de septiembre se celebra el Día Internacional del Taekwondo, un día para rendir homenaje a una de las artes marciales más practicadas en todo el mundo. En 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió en su sesión de París seleccionar esta fecha, con el objetivo de incluir al taekwondo como deporte olímpico oficial.
Estos son los principales datos del taekwondo
- ¿Dónde surgió?: El taekwondo se originó en Corea del Sur en 1955, gracias al general Choi Hong Hi, y la Federación Internacional de Taekwondo fue fundada diez años más tarde en Canadá.
- ¿Cuál es su filosofía?: El taekwondo es un deporte integral que entrena el cuerpo, la mente y el espíritu, promoviendo valores tales como la autodisciplina, la confianza y el respeto.
- ¿A qué edad se puede empezar a practicarlo?: El taekwondo es una de las artes marciales más practicadas globalmente, adecuada para todas las edades, desde niños hasta adultos mayores. Según expertos, es recomendable competir en este deporte entre los 12 y los 30 años. Además de promover el bienestar físico y mental, también fomenta la sociabilidad y los buenos hábitos.
- ¿Cuál es el objetivo?: Según indican los deportistas, el objetivo del taekwondo es que el atleta dé patadas y golpe de puños a su rival, evitando al mismo tiempo ser golpeado. La marca distintiva de este arte marcial es la combinación de puñetazos y patadas en sucesiones rápidas.
- ¿Qué ejercita el taekwondo?: este deporte ejercita principalmente la fuerza, la resistencia y la velocidad de las extremidades.