Cuatro jugadores del plantel profesional de Vélez Sársfield fueron denunciados por la supuesta violación a una joven de 24 años en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán, que habría sucedido en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, coincidiendo con la visita del equipo de Liniers a esa provincia para enfrentar a Atlético Tucumán, partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Los cuatro futbolistas acusados son: Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Y según cita Infobae, Patricia Neme, abogada querellante, está presentado ya el expediente por el delito de abuso sexual con acceso carnal es investigado Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1.
“Estamos ratificando la denuncia ahora mismo en la fiscalía”, afirmó la abogada Neme. “Estamos en la etapa más importante, que es la de investigación y es fundamental preservar a la víctima”.
Si bien el partido entre Vélez y Atlético Tucumán tuvo lugar el sábado 2 de marzo, el hecho habría sucedido el domingo a la madrugada, según afirman diversos medios tucumanos.
La víctima afirmó haber sido invitada al hotel por el arquero Sosa a través de una serie de mensajes de Instagram. Cuando llegó a la habitación 407 se habría encontrado con el jugador, y luego se sumaron Osorio, Cufré y Florentín.
En palabras que había dicho la víctima, “comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron Fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”.
En ese momento habría sucedido el ataque, según cuenta. Y luego abandonó el hotel en un auto que ella misma pidió mediante una aplicación de viajes.
Transcurridos tres días, se presentó en la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia e incluso llegó a entregar la ropa que usó esa misma noche.
Por el momento, la fiscalía ordenó pericias y el monitoreo de las cámaras de seguridad del hotel.