Dedicado a Lionel Messi: el gesto de Rodrigo De Paul al convertir un gol para el Inter Miami
Uno de los amigos más cercanos del capitán de la Selección Argentina, abrió el marcador contra Rayados de Monterrey por la Leagues Cup. Y mostró la 10 del astro, de duelo por la muerte de su padre.
Con la 10. La camiseta que mostró Rodrigo De Paul por su amigo, Lionel Messi.(WEB)
El mundo del fútbol se mostró cercano al dolor de Lionel Messi por la muerte de su padre, Jorge. Y no podía faltar el homenaje de su club, Inter Miami, ni de su amigoRodrigo De Paul. El volante abrió el marcador ante Rayados de Monterrey por la Leagues Cup en el Nu Stadium, se levantó su camiseta y exhibió otra con la 10 en la espalda, la de Lio, que llevaba abajo.
Jorge Messi falleció a sus 68 años este sábado en Rosario y además de un sentido minuto de silencio y los brazaletes negros por parte de Inter Miami, con salutación en sus redes sociales, estuvo el tributo muy futbolero de De Paul. Con Leo Messi ya en Argentina junto a Antonela Roccuzzo, para despedir a su padre.
"Rodrigo De Paul": Por la dedicatoria para Lionel Messi tras su gol a Monterrey pic.twitter.com/H0FLQNc1qi
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 9, 2026
De Paul portó la cinta de capitán ante la ausencia de Messi y convirtió su gol a los 31 minutos del primer tiempo con un remate rasante de larga distancia. En el festejo se acercó a la tribuna para que sea bien visible la casaca número 10 en la dedicatoria para su amigo, y para Jorge Messi.
Rodrigo De Paul y el emocionante gesto para su amigo, Lionel Messi.(WEB)
La ausencia del capitán argentino por el duelo familiar, derivó en distintos gestos en el estadio del Inter Miami: en el minuto 10, los hinchas de Las Garzas desplegaron una bandera con el mensaje “Fuerza, Leo”. El equipo, además, salió a jugar con el brazalete negro en señal de luto y se realizó un sentido minuto de silencio antes del pitido inicial.
El club ya había expresado sus condolencias en redes sociales por la pérdida irreparable. "Nuestro corazón está acompañando a nuestro capitán, Leo, y a toda la familia Messi”, publicaron en sus cuentas oficiales, también con un listón negro a su escudo en sus perfiles digitales.