La noticia de la muerte de la Reina Isabel II sacudió al mundo entero, incluyendo el del fútbol. Tal es así, que la Premier League no se disputará este fin de semana.
A la monarca le simpatizaban dos equipos de Londres: Arsenal y West Ham United. También fue alguna vez vinculada con el Millwall, también de la capital inglesa pero que hoy milita en el Championship. Sin embargo, la relación con los Gunners era la más férrea.
El momento clave ocurrió en 2007, cuando invitó al plantel al Palacio de Buckingham a tomar el té. En ese entonces, el equipo era dirigido por Arsene Wenger en ese entonces y contaba con el francés Thierry Henry como principal figura.
El plantel de los Gunners es el único en la historia en ser invitado por la Reina para un agasajo de este tipo. Mientras los jugadores observaban el salón principal, la Reina apareció y los saludó uno por uno. El marfileño Emmanuel Eboué provocó las risas de todos al ser el único en hacerle una reverencia tras estrechar su mano.
Luego, el lateral le hizo un curioso pedido: “Señora, ya no quiero ser futbolista, quiero cuidar a sus perros”. El comentario provocó las risas de la Reina, el príncipe Felipe y por supuesto de todo el plantel del Arsenal.
Pero además de seguir al equipo capitalino, tenía debilidad por Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, según medio ingleses.
Por eso, cuando el delantero regesó a los Red Devils en 2021, la monarca le pidió 80 camisetas para repartir entre sus empleados. Y, además, le pidió una para ella, precisamente la del (re) debut, que ocurrió el 11 de septiembre de 2021. Aquella tarde, el portugués metió dos goles en la victoria 4 a 1 ante el Newcastle en Old Trafford.