A casi nueve años de su retiro, el “Rey” volvió al tenis. Junto al chipriota Marco Baghdatis, David Nalbandian se encuentra disputando la Copa de Leyendas en Croacia y no pudo llevarse una victoria en su debut.
En el primer partido de la competición, la dupla Baghdatis-Nalbandian se enfrentó a otros dos cracks del deporte: el alemán Tommy Haas y el australiano Lleyton Hewitt. En su vuelta al deporte, se lo vio cómodo al argentino, sin embargo no bastó para conseguir la victoria: fue 8-6 para Haas y Hewitt, en un partido con formato a un set.
En qué consiste el torneo
La Copa de Leyendas, que se disputa por primera vez, reúne a ex jugadores que llegaron al top 20 del ranking y cuentan con más de 33 años. Son 10 los participantes, divididos en dos equipos con cinco integrantes cada uno. Los capitanes son dos íconos del deporte: Pat Cash e Ivan Lendl.
En su primera edición, el torneo tendrá tres capítulos, todos en distintas ciudades. En esta ocasión, la final será en Dubai y otorgará un premio de un millón de euros. Cada capítulo se desarrolla durante tres días, y en cada uno de ellos se jugarán dos singles y un dobles. Todos los partidos se juegan a un set y gana el primero en llegar a ocho juegos.
En el primer día, cada partido vale un punto, en el segundo dos puntos y en el tercero tres. Nalbandian comparte equipo junto al recientemente retirado Jo-Wilfried Tsonga, el español Tommy Robredo, Marcos Baghdatis y el checo Thomas Berdych.