Tras su lesión, Cuti Romero retomará, desde el día martes, el entrenamiento junto a sus compañeros de la Scaloneta para enfrentar a la selección italiana en el mes de junio por la Finalissima.

Recordemos que, el defensor de la selección y el Tottenham había sufrido de una lesión en la cadera tras enfrentarse al Liverpool por la Premier League.

Cuti Romero entrenará a la par de sus compañeros de la Scaloneta desde el martes. Foto: Cuti Romero

Quiénes fueron convocados por Scaloni para enfrentar a la selección italiana por la Finalissima

El día viernes, Lionel Scaloni anunció quiénes fueron los convocados para enfrentar a la selección italiana, ganadora de la Eurocopa 2021, por la Finalissima el 1.º de junio en el estadio Wembley de Londres.

Dentro de la lista son varios los nombres que sorprendieron, tanto por su ausencia como permanencia a pesar de diferentes complicaciones; son los casos del Dibu Martínez y Franco Armani, quienes, pese a sufrir una inflamación en un nervio de la rodilla y, haber dado positivo en covid respectivamente, darán el presente ante Italia.

Los convocados de la Selección Argentina para La Finalissima con Italia. Foto: @Argentina

Otro de los nombres que llamaron la atención dentro de la lista fue el de Marcos Senesi, defensor del Feyenoord de Holanda y originario de las inferiores de San Lorenzo, quien, había sido convocado por la selección italiana pero terminó eligiendo a la Scaloneta.

En lo referido a los ausentes, estos son: Leandro Paredes (Paris Saint Germain), quien se encuentra recuperándose de una operación, Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Lucas Ocampos (Sevilla), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).

  • Arqueros convocados: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).
  • Defensores convocados: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Udinese), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).
  • Mediocampistas convocados: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alejandro Gómez (Sevilla) y Ángel Di María (PSG).
  • Delanteros convocados: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (River Plate), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).