Liverpool y Manchester City se clasificaron a semifinales de Champions League

Bernando Silva disputando el balón ante Stefan Savic.
Bernando Silva disputando el balón ante Stefan Savic. Foto: @ChampionsLeague

El equipo de Jurgen Klopp y el de Pep Guardiola accedieron a la próxima instancia.

El Liverpool empató 3 a 3 contra el Benfica en Anfield, mientras que el Manchester City empató 0 a 0 con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

El Liverpool sigue como firme candidato al título

Ibrahima Kounate festajando el primer gol del Liverpool.
Ibrahima Kounate festajando el primer gol del Liverpool. Foto: @LFC

Después del triunfo en el partido de ida jugado en Portugal ante el Benfica por 3 a 1, los ingleses llegaban con bastante margen a disputar el juego de vuelta en Anfield. En un encuentro muy entretenido, empataron 3 a 3 con goles de Ibrahima Konaté a los 21 minutos del primer tiempo pero rápidamente lo empató Goncalo Ramos a los 32 minutos de la primera mitad.

Una vez comenzado el segundo tiempo, Roberto Firmino anotó un doblete para el local a los 55 y 65 minutos de la segunda parte, pero Benfica no se rindió y siguió buscando el arco rival llegando primero al descuento de Roman Yaremchuk a los 73 minutos y luego, al empate gracias al uruguayo Darwin Núñez que marcó faltando 9 minutos para el final del partido.

Con el resultado global final de 6 a 4 a favor de los Reds, pasaron a las semifinales en las que enfrentaron a la revelación del torneo, el Villarreal de los argentinos Juan Foyth, Giovani Lo Celso y Gerónimo Rulli. El partido de ida será en Anfield el 27 de abril, mientras que la vuelta en España el 4 de mayo.

Manchester City sufrió pero clasificó

El equipo de Pep Guardiola sufrió ante el Atlético Madrid del “Cholo” Simeone, aunque con un poco de suerte y la poca efectividad del conjunto español para marcar, logró un empate 0 a 0 que lo clasificó a semifinales gracias al 1 a 0 conseguido en la ida jugada en el Etihad Stadium. A pesar de que el equipo Colchonero terminó el partido jugando con un jugador menos por la expulsión de Felipe a los 90 del segundo tiempo, fue el que buscó hasta el final y puso en aprietos al conjunto inglés que salió ileso a pesar de no haber jugado un buen partido.

Ilkay Gundogan luchando por el balón contra Koke.
Ilkay Gundogan luchando por el balón contra Koke. Foto: @Atleti

El City sigue con la ilusión intacta de ganar su primera Champions League, aunque en la próxima instancia deberá enfrentar nada más ni nada menos que al Real Madrid, en un duelo que promete ser muy parejo y atractivo para ver. La ida será en Inglaterra el 27 de abril y se definirá todo en la vuelta el 4 de mayo en el Santiago Bernabeú.

Temas Relacionados