Argentina sueña con poder levantar, otra vez, la Copa del Mundo. A un paso de poder sellar el boleto para viajar al Mundial de Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni arrancó con el pie derecho una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Este viernes, la Selección consiguió tres puntos claves en busca de poder cerrar la clasificación al vencer 1-0 a Uruguay en Montevideo. Y así llegó a 28 unidades y se mantiene como único escolta de Brasil (34).

Messi entrenó con la Selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias. (Foto: Clarín)

Sin embargo, ¿cuántos puntos necesita Argentina para cerrar la clasificación? Para no depender de otros partidos, la “Albiceleste” deberá sacar cuatro puntos. Con la expectativa de ver qué pasa con el duelo ante Brasil, el equipo de Scaloni aún debe enfrentar a Colombia, Ecuador, Chile, entre otros, donde podría terminar de cerrar su pase a Qatar.

Igualmente, la irregularidad del resto de los equipos que participan de la Eliminatoria Sudamericana hace que Ecuador sea el más cercano a la Selección con 20 puntos, mientras que más abajo están Chile, Uruguay y Colombia a doce unidades. Esto hace que con alguna derrota, matemáticamente Argentina podría encontrar la clasificación.

Neymar y compañía ya están en el Mundial. El martes, contra Argentina.

La definición del partido con Brasil

A la espera de una nueva edición del Clásico Sudamericano, el próximo martes en San Juan, desde la Asociación del Fútbol Argentino están a la expectativa de ver qué pasará con la decisión respecto al partido que se jugó en San Pablo.

En ese encuentro, un agente de Avisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) ingresó al campo de juego para suspender el partido después de que cuatro jugadores argentinos ingresaran al país después de estar en Inglaterra.

El duelo entre Brasil y Argentina fue suspendido tras el escándalo de Anvisa.

Todo parece indicar que la resolución respecto a los puntos de ese encuentro suspendido irán para la Argentina. Sin embargo, la definición de FIFA se dará a conocer una vez que las dos selecciones estén clasificadas, buscando que la repercusión sea menor.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas