Cuánto puntaje le pusieron los medios franceses a Lionel Messi tras la dura eliminación del PSG

Lionel Messi, desconcertado como el PSG tras la eliminación ante Real Madrid.
Lionel Messi, desconcertado como el PSG tras la eliminación ante Real Madrid. Foto: EFE

El equipo parisino quedó afuera de la Champions League tras una increíble remontada del Real Madrid.

Lionel Messi no tuvo su mejor partido en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Si bien estuvo bastante participativo en ataque, su rendimiento cayó al igual que el de sus compañeros del PSG ante el avance del Real Madrid.

Los medios franceses volvieron a hacer eco de la actuación del rosarino ante el Merengue. Tras el partido de ida jugado en París -con gran nivel aunque haya fallado un penal-, L’Equipe lo había calificado con un rotundo 3.

De la euforia de Karim Benzema al desconsuelo de Lionel Messi.
De la euforia de Karim Benzema al desconsuelo de Lionel Messi. Foto: AF P

En esta oportunidad, para el tradicional sitio francés su valoración fue mejor. “Establecido a la derecha, de hecho, ha ocupado un área más grande según sus movimientos. Muy móvil, siempre ofreció una solución entre líneas y mostró su conocimiento del juego en tiempo, orientación, con extrema precisión y elecciones relevantes. Incluso lo vimos defender. Pero no encontró la falla. Su última oportunidad de tiro libre se fue por encima”, marcaron con un 6 de nota final.

Messi no tuvo el mismo diagnóstico según la mirada de Le Parisien. Allí lo calificaron con un 4 y comentaron: “Todavía no es la mejor versión de un siete veces Balón de Oro. Pero, mejor que en la salida, fue justo en sus pases sin ser decisivo de cara al arco. Se desvaneció en minutos. Un tiro libre arriba al final del partido”.

Estadísticas de Lionel Messi ante Real Madrid