Lionel Messi sabe que en el Mundial de Qatar 2022 tiene que entrar en la historia grande del fútbol, intentando conquistar la Copa del Mundo. Sin embargo, en ese camino, va destruyendo algunas de las principales marcas que habían quedado en la historia y que tendrán su nombre después de esta cita mundialista.
Es por eso que esta tarde, en el duelo de semifinales entre Argentina y Croacia, el capitán de la Selección pudo llevarse dos nuevas marcas que quedarán con su apellido para la posteridad. La primera se cumplió una vez que inicio el encuentro, mientras que la otra se rompió con el correr de los minutos.
En primer lugar, la marca que quebró fue la del jugador con más partidos en Mundiales superando a una leyenda como el alemán Lothar Matthaus, histórico capitán de la Selección que venció a la Argentina en el Mundial de Italia 90′ y que cayó en México 86′.
Así, el rosarino quedó con la marca de 25 encuentros mundialistas que tiene desde Alemania 2006 hasta la actual Copa del Mundo, pasando por Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. El alemán había batallado desde España 82′ hasta Francia 98′.
En caso de jugar el séptimo partido, pasaría a estar en soledad en este ránking con un total de 26 presencias. Así superaría a dos alemanes como Matthaus y Miroslav Klose quién se quedó, este último, con 24 partidos
El récord que Lionel Messi le pudo arrebatar a Gabriel Batistuta
Finalmente, Lionel Messi reclamó el primer puesto de goleadores argentinos en la historia de los mundiales tras su tanto de penal ante Croacia en semifinales que lo colocó por sobre Gabriel Batistuta con 11 goles.
Pasando por aquel debut ante Serbia y Montenegro en el 2006, en la histórica goleada, luego los cuatro festejos en Brasil 2014, dejando la ventaja de no haber anotado en Sudáfrica 2010 y con el tanto ante Nigeria en Rusia 2018.
En ese sentido, la pugna por la bota de oro va en el camino de este Mundial, donde lucha ante Kylian Mbappé que tiene 5 tantos, mientras que también aparece Olivier Giroud con cuatro anotaciones y su compatriota de equipo, Julián Álvarez.