Cuáles fueron las finales que disputaron Boca y River

Aunque la final de 2018 es la más recordada, el Xeneize y el Millonario, acumulan tres finales históricas. El 15 de marzo se jugará la cuarta.

Boca y River volverán a disputar una final.
Boca y River volverán a disputar una final.

El Trofeo de Campeones, que quedó pendiente del 2020 por la pandemia, traerá otro superclásico entre el Boca Juniors de Hugo Ibarra y el River de Martín Demichelis. El enfrentamiento será el miércoles 15 de marzo en el estadio Mario Alberto Kempes.

River y una importante victoria ante Banfield
River y una importante victoria ante Banfield

El Xeneize, ya tenía su lugar asegurado al haberse consagrado campeón de la Superliga Argentina 2019/20. Por su parte, el Millonario se impuso 3-2 en el duelo de desempate ante Banfield y así obtuvo su pase a la final.

El enfrentamiento será el cuarto en finales, 2 River y 1 Boca. El noveno en “Mata-mata” (Copas Nacionales) 5 River y 3 Boca. El onceavo en Córdoba 6 River, 2 Boca y 2 Empates.

Cuáles fueron las finales entre Boca y River

  • Boca le ganó a River 1-0 por el Nacional 1976 con el “gol fantasma” de Suñé. Esta final, por 42 años, fue la única definición mano a mano entre ambos. “El gol fantasma” se remite a la ejecución del tiro libre de Suñé que hizo al mismo tiempo que Fillol armaba la barrera y así no pudo impedir que se metiese en el arco.
El golazo del Chapa Suñe, inmortal en el relato del Colorado Marchini\u002E
El golazo del Chapa Suñe, inmortal en el relato del Colorado Marchini\u002E
  • El 14 de marzo, en Mendoza, la Supercopa, enfrentó al Boca ganador del Campeonato 2016/17 y al River campeón de la Copa Argentina 2017. En el Malvinas Argentinas todo fue del equipo de Marcelo Gallardo, que se impuso 2-0 gracias a un penal de Gonzalo Martínez y un tanto de Ignacio Scocco.
  • El 9 de diciembre de 2018, en la final de la Copa Libertadores, River Plate se consagró campeón tras vencer por 3-1 a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En el alargue, El Millonario consiguió el título gracias a los goles de Juan Fernando Quintero y Gonzalo “Pity” Martínez.