Este sábado se juegó el penúltimo partido del Mundial Qatar 2022 y tanto la selección de Croacia como la de Marruecos se vieron nuevamente las caras tras lo que fue el empate sin goles por la fase de grupos.
Los europeos volvieron a meterse en el podio después del subcampeonato conseguido en Rusia 2018. Además, repitió lo logrado en Francia 1998, cuando también quedaron terceros tras ganarle a Países Bajos.
El encuentro tuvo una ráfaga de buen fútbol que se tradujo en el marcador durante los primeros 10 minutos. Josko Gvardiol a los 6 puso el primero de cabeza tras una gran jugada de pelota parada. El central había sido noticia en todo el mundo tras sufrir la gambeta de Lionel Messi en semifinales.
Rápidamente, solo tres minutos después, Achraf Dari puso el empate también de cabeza para el conjunto africano. El encuentro se había hecho de ida y vuelta y estaba muy parejo. Parecía que podían irse empatados pero algo le quedaba a la primera etapa.
Mislav Orsic sacó un potente tiro a pie abierto a los 41 y puso en ventaja a los croatas. A pesar de las chances que hubo en el complemento, sería el resultado final para este encuentro por el tercer puesto.
Marruecos dejó al continente africano en su mejor posición histórica en un Mundial, cuando las mejores performance solo habían sido la llegada a cuartos de final.
Cuándo juegan Argentina y Francia la final del Mundial de Qatar 2022
Argentina y Francia se enfrentarán este domingo 18 de diciembre a las 12 horas en el Estadio Lusail. Se espera un lleno total y un recibimiento histórico para el equipo Albiceleste. Quien gane el duelo se bordará su tercera estrella dorada.