Copa de la Liga: cuáles son las formaciones de los cinco grandes para el debut

Comienza una nueva temporada de la Copa de la Liga del Fútbol Argentino y hay indicios sobre cuáles serán los equipos titulares para la primera fecha.
Comienza una nueva temporada de la Copa de la Liga del Fútbol Argentino y hay indicios sobre cuáles serán los equipos titulares para la primera fecha. Foto: Gentileza Clarín

Este jueves arranca un nuevo torneo en el fútbol argentino y repasamos de qué forma arrancaran los principales equipos.

La Copa de la Liga Profesional será el primer torneo que se disputará en este semestre. Con River y Boca como principales candidatos, producto de sus mercados de pases, San Lorenzo, Racing e Independiente no quieren quedarse atrás y apuestan por dar el golpe.

Si bien la llegada de refuerzos como Centurión al Cuervo o Cardona a la Academia o Batallini al Rojo buscan generar un golpe de efecto, los mercados del Millonario y del Xeneize los ponen como los principales candidatos a quedarse con el título.

Edwin Cardona, flamante refuerzo de Racing, que llegó para ser figura.
Edwin Cardona, flamante refuerzo de Racing, que llegó para ser figura. Foto: @DataRacingOK

Cómo formarán los dos principales candidatos en la primera fecha de la Copa de la Liga

River debutará el próximo sábado ante Unión en Santa Fe, en lo que será la presentación del Millonario en el torneo. En ese marco, Marcelo Gallardo piensa en dos debuts dentro del once titular.

Por eso, la probable del equipo del Muñeco es: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz o José Paradela; y Julián Álvarez.

River fue uno de los equipos que mejor se reforzó (Prensa River)
River fue uno de los equipos que mejor se reforzó (Prensa River)

Boca hará lo propio en La Bombonera frente a Colón, equipo con el que mantiene negociaciones activas por Facundo Farías para llevárselo en junio. Con la salida confirmada de Wanchope Ábila al Sabalero, el equipo de Sebastián Battaglia ya tendría el once para el debut con la presentación de dos viejos conocidos.

El Xeneize sería: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz. Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo “Toto” Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa o Exequiel Zeballos.

Salvio, la figura de Boca que busca volver a su nivel.
Salvio, la figura de Boca que busca volver a su nivel.

La formación de los grandes que buscan volver a competir

Racing es uno de los equipos que más dinero gastó durante el mercado de pases pensando en volver a estar entre los punteros con Fernando Gago como entrenador. Por eso, para el debut ante Gimnasia se viene un equipo con varios nombres nuevos.

Por eso, la Academia formará con Chila Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigalia, Emanuel Insua, Eugenio Mena; Lolo Miranda, Mauricio Martínez, Matías Rojas; Gabriel Hauche; Javier Correa y Edwin Cardona.

Eduardo Domínguez, el mejor refuerzo del Rojo.
Eduardo Domínguez, el mejor refuerzo del Rojo.

Independiente será protagonista de uno de los partidos más interesantes de la primera jornada con Estudiantes. El equipo de Eduardo Domínguez no tuvo el mejor mercado de pases y aún no pudo cerrar la llegada de un centrodelantero.

Para la primera fecha el probable sería: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Insaurralde; Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Carlos Benavidez o Domingo Blanco; Gastón Togni, Damián Batallini; “Chila” Márquez y Leandro Fernández.

Por último, uno de los equipos que más incógnita trae es el San Lorenzo de Pedro Troglio, en medio de una reconstrucción del plantel que lleva el Ciclón después de varios años peleando en la zona baja.

Centurión lucirá la camiseta número 10 en el Ciclón (San Lorenzo)
Centurión lucirá la camiseta número 10 en el Ciclón (San Lorenzo)

Para el debut ante Banfield, el técnico probó: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristián Zapata, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Uvita Fernández, Agustín Martegani o Ricardo Centurión (posible coronavirus) y Adam Bareiro

Temas Relacionados