Copa Argentina: Temperley complicó a River sobre el final y lo eliminó por penales

El Millonario y el Gasolero se enfrentaron por los 16avos de final del torneo nacional en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Copa Argentina: Temperley complicó a River sobre el final y lo eliminó por penales
Temperley eliminó a River

River y Temperley se enfrentaron este martes por los 16avos de final de la Copa Argentina, en un encuentro que se disputó en Mendoza. El partido parecía terminar 1 a 0 para el Millonario, pero un gol “de otro partido” cambió la historia. Finalmente, los penales favorecieron al Gasolero.

Martín Demichelis se inclinó por incluir mayoría de titulares para este compromiso, pero Paulo Díaz, uno de los jugadores clave, no fue de la partida.

Temperley hizo historia y eliminó a River. (Copa Argentina).
Temperley hizo historia y eliminó a River. (Copa Argentina).

El encuentro resultó una sorpresa para los de Núñez, que a priori era el equipo favorito. No obstante, se encontraron con un Temperley bien parado que no le hizo fáciles las cosas. De hecho, se fueron al descanso empatados en cero.

Goles y definición por penales

Ya en el segundo tiempo, solo bastaron 5′ para que River mostrara carácter y abriera el marcador con un golazo de Esequiel Barco.

Entre los jugadores millonarios que más se acercaron a estirar la ventaja estuvo el Diablito Echeverri, que dejó a tres hombres en el camino a pura gambeta pero el remate dio en el exterior de la red.

Luego Aliendro y Borja estuvieron a punto de marcar. Colidio pivoteó para que el mediocampista pruebe un remate cruzado y el colombiano casi marca en el rebote.

La sorpresa que cambiaría la historia llegó sobre el final, ya cuando se jugaba el tiempo de descuento. Fernando Martínez marcó un gol “de otro partido”: una chilena soñada para empatar y llevar a penales el descenlance.

El arquero Francisco Rago atajó dos penales, mientras que el Gasolero erró solo uno, que tiró sobre el travesaño. Una vez más, a River lo complicó una definición de este tipo y Temperley consiguió el pase a octavos del torneo.