Boca Juniors volvió a perder en la Copa de la Liga profesional, en esta ocasión como local ante Tigre, en el que debutó el entrenador Lucas Pusineri. Fue 1 a 0 para el “Matador”, en el marco de la tercera fecha del certamen.
Para recibir a Tigre, el entrenador boquense Jorge Almirón dispuso de un mix entre habituales titulares y suplentes, a fin de darle descanso a varios futbolistas que terminaron con molestias físicas luego de la victoria en Avellaneda ante Racing por la Copa Libertadores.
En la ofensiva apostó a Zevallos, Edinson Cavani y Darío Benedetto desde el comienzo.
Por el lado de Tigre, Lucas Pusineri, que reemplazó a Juan Manuel Sara como DT, no hizo cambios profundos y mantuvo la base de los que venían jugando.
Cómo fue el partido
No fue una buena tarde para los locales, claramente enfocados en la Copa Libertadores. El gol de la visita llegó en el primer tiempo, tras una jugada de pelota parada, que Abel Luciatti pudo conectar perfectamente de cabeza. Inatajable para Chiquito Romero.
Pusineri tuvo un buen debut para cortar con la racha negativa de Sara: había cosechado ocho derrotas y cuatro triunfos en 12 partidos dirigidos. El Matador sumó en La Boca sus primeros puntos del certamen, ya que había perdido 2-0 ante Sarmiento en Junín y 2-1 ante Racing de local.
El historial de Boca y Tigre
Con el de este domingo, los equipos sumaron 75 partidos. Boca le lleva una ventaja de 37 encuentros.
Los “Xeneizes” ganaron 50 veces, el “Matador” se impuso en 13 ocasiones y empataron otras 12.
Boca le había ganado a Tigre las últimas cinco veces que se enfrentaron en forma consecutiva, la más reciente fue este año, en La Bombonera. Fue 1 a 0 con un gol del uruguayo Miguel Merentiel.
Si se toman en cuenta los partidos jugados en La Bombonera, Tigre logró cortar una racha de nueve victorias consecutivas del Xeneize.