Godoy Cruz Antonio Tomba, en su sorprendente y apabullante versión bautizada como “el equipo del traductor” -en alusión a su DT, Diego Flores- recibe a Newell’s Old Boys de Rosario a partir de las 13:30 en el estadio mundialista Malvinas Argentinas y como parte de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LFP).

El partido marca un hito importante, ya que contará con el regreso del público de manera presencial a las canchas en Mendoza.

//Mirá también: Rugby Championship: Los Pumas perdieron categóricamente ante a los Wallabies.

El partido podrá verse por la TV Pública (sin necesidad de contar con el pack premium de fútbol) y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Martín Ojeda, el goleador del Tomba.

El sorprendente Expreso

Desde la llegada de Diego Flores, apodado como “el traductor” ya que era una de las funciones que cumplía en el cuerpo técnico del Leeds inglés dirigido por Marcelo Bielsa antes de su llegada a Godoy Cruz, el Tomba se encuentra invicto. Con 20 puntos, se ubica 9 por debajo del líder del campeonato (Talleres de Córdoba), y por el torneo local ganó tres partidos y empató uno. En la última fecha, Godoy Cruz goleó en Avellaneda a Independiente por 4 a 1. Además, viene de eliminar a Racing Club por la Copa Argentina.

Newell’s, en tanto, no llega de la mejor manera y su andar en el torneo es por demás irregular, casi rozando lo malo. Su técnico, Fernando Gamboa, parece no encontrar todavía el equipo -pese a contar con grandes figuras- y en la última fecha fue derrotado por Huracán en Rosario.

El historial se encuentra por demás parejo, ya que en 20 partidos entre sí cuentan con cuatro victorias cada uno y 12 empates.