Comienza la “era Diego Martínez” en Boca: la foto con su cuerpo técnico en clave azul y oro

El exentrenador de Huracán dirigirá este martes su primera práctica con los de La Ribera. Cristian Lema podría ser refuerzo del Xeneize.

Diego Martínez (AP)
Diego Martínez (AP) Foto: AP

Diego Martínez, flamante entrenador de Boca Juniors, comenzará este martes su ciclo al frente del plantel “xeneize”, que volverá a las prácticas en el predio de Ezeiza después de 36 días de vacaciones, de cara a una temporada 2024 en la que tendrá por delante los torneos de la Liga Profesional, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

En tanto, el consejo de fútbol boquense del club está muy cerca de llegar un acuerdo con el defensor Cristian Lema, de 33 años, procedente de Lanús y con el pase en su poder.

Martínez y su cuerpo técnico pondrán primera este martes en Boca (Foto: Prensa Boca).
Martínez y su cuerpo técnico pondrán primera este martes en Boca (Foto: Prensa Boca).

Diego Martínez, reciente DT de Huracán, llega a Boca a sus 45 años, tras una incipiente pero intensa trayectoria, en la que ya pasó por todas las categorías del fútbol argentino y se hizo un nombre en Tigre, donde ascendió a Primera División en 2021.

En el “Globo” dirigió 23 partidos, de los que ganó 12, empató tres y perdió ocho, con un 56.52% de efectividad que le permitió a su equipo escalar en la Tabla Anual y, por poco, no jugar copas internacionales. También jugó cuartos de final en la Copa de la Liga, en donde su equipo cayó por penales ante Platense.

Contrato con Boca, firmado

En los primeros minutos del sábado 30 de diciembre, el DT firmó su vínculo con Boca Juniors por un año con opción a otro más, tras una complicada negociación en la que Huracán -en donde le quedaban seis meses más de contrato- le pidió un resarcimiento económico para rescindir el vínculo.

Diego Martínez firma junto a Marcelo Delgado, parte del Consejo de Fútbol de Boca. / CABJ
Diego Martínez firma junto a Marcelo Delgado, parte del Consejo de Fútbol de Boca. / CABJ Foto: Pablo

Después de varios días de idas y vueltas, las partes llegaron a un acuerdo por una suma cercana a los 300 mil dólares para concretar la desvinculación del DT del club de Parque de los Patricios.

De esta manera, Diego Martínez vuelve a Boca, la institución que lo vio nacer como técnico de las divisiones juveniles en 2011, en donde tuvo a su cargo a jugadores que ahora tendrá en su plantel.

El cuerpo técnico que lo acompañará está compuesto por sus ayudantes de campo Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez; los preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti; el coaching Patricio Ciavarella; el entrenador de arqueros Pablo Campodónico; y el videoanalista Omar Mateo.

Fernando Gayoso, entrenador de arqueros y quien es empleado de Boca, también estará en el cuerpo técnico.

Todavía no se notificó por parte del área de prensa de Boca si existe la posibilidad de que por la tarde sea presentado Diego Martínez en la nueva sala de conferencias del Predio, o en la Bombonera.

Lema, uno de los refuerzos en vista

En cuanto a refuerzos, Cristian Lema está a punto de cerrar su vinculación. No continuará en Lanús y no se presentó la semana pasada al inicio de la pretemporada del “Granate”. El zaguero ya avisó que no seguirá en el club sureño y que ejecutará la cláusula de salida del pase que tenía en su poder, que es de 400 mil dolares.

El presidente “xeneize”, Juan Román Riquelme, se comunicó el domingo con sus pares de Lanús y esta tarde -o mañana, a más tardar- el jugador espera el llamado de Boca para regresar de Puerto Madryn, su ciudad natal, en donde pasó las fiestas de fin de año.

Lema, de larga trayectoria en la cual jugó en Brown de Puerto Madryn, Newell’s Old Boys, Tigre, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Benfica de Portugal, Peñarol de Montevideo y el fútbol saudí, tiene todo arreglado con Boca y desechó una oferta superior de parte de Peñarol, ya que su sueño -expresó- es ponerse “la camiseta azul y oro”.

El primer partido oficial de Boca en esta temporada sería el 24 de enero por la Copa Argentina ante Central Norte de Salta, en estadio a confirmar, mientras que el domingo 28 de ese mes jugará de visitante, por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, ante Platense.

Temas Relacionados