Boca derrotó por penales a Nacional (4-2) luego de igualar por 2 a 2 en los 90 minutos. El Xeneize espera a su rival que saldrá del choque entre Racing y Atlético Nacional de Medellín, que definirán su llave este jueves en Avellaneda.
El equipo de Jorge Almirón sufrió la falta de eficacia y sus propios errores que lo llevaron a empatar el encuentro con el Bolso. Tal como pasó con River este martes, la fase debió definirse por penales. Romero se lució y atajo dos para Boca, mientras que “Pol” Fernández erró el suyo, pero Valentín Barco convirtió el último y selló la victoria.
Chiquito Romero se volvió enorme en los penales para que Boca pase de ronda
Definitivamente, los equipos argentinos están destinados a sufrir en esta Copa Libertadores. Ayer le tocó a River, y hoy fue Boca quien debió jugarse la clasificación desde los doce pasos.
Pese a tener posibilidades de liquidar el partido en los 90′, el Xeneize empató y tuvo que sufrir en los tiros del punto de penal, donde Sergio “Chiquito” Romero se convirtió en héroe.
El exarquero de la Selección Argentina tapó dos penales, uno de cada lado. El primero a Ramírez y el otro a Bocanegra.
Pese al suspenso por el tiro malogrado por Pol Fernández, el Colo Barco aprovechó la ventaja y convirtió el último penal para que Boca siga avanzando en la Libertadores.