El Estadio Monumental de Núñez fue testigo de una final histórica de la Copa Libertadores con dos equipos brasileños como protagonistas: Atlético Mineiro y Botafogo.
El partido comenzó a las 17:00 horas. Desde el inicio el partido fue vibrante. En los primeros segundos del primer tiempo, Botafogo sufrió la expulsión de Gregore. Sin embargo, logró imponerse. Primero con un gol de Luis Enrique y luego tras una falta del arquero del Mineiro logró sacar una ventaja de 2 contra 0.
Al comenzar el segundo tiempo, el Atlético Mineiro consiguió el descuento y fue 2 a 1 en ventaja del Botafogo. El Mineiro continuó presionando, pero no logró conseguir el empate y finalmente Botafogo se consagró Campeón de la Copa Libertadores.
Botafogo se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
La final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental fue dramática y vibrante. Un partido caliente desde los primeros segundos cuando Botafogo se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Gregore.
Atletico Mineiro no aprovechó la ventaja y Botafogo se puso en ventaja con un gol de Luiz Henrique. Luego, tras una falta del arquero de Mineiro, el equipo de Río de Janeiro marcaría el segundo gol de penal.
En el inicio del segundo tiempo, Atlético Mineiro consiguió el descuento pero no alcanzó. Ya sobre el final vino el tercer tanto del Botafogo y con él el pitazo final del árbitro. O Glorioso le ganó 3 a 1 a Mineiro y se consagró por primera vez en su historia campeón de la Copa Libertadores.