Boca y Racing empataron 0 a 0 por cuartos de final de la Copa Libertadores: definen en Avellaneda

El Xeneize se midió con la Academia este miércoles en una Bombonera que lució a reventar por el máximo certamen continental.

Boca y Racing empataron 0 a 0 por cuartos de final de la Copa Libertadores: definen en Avellaneda
Edinson Cavani, delantero de Boca, en el partido ante Racing por la Copa Libertadores. (Prensa Conmebol)

Boca recibió a Racing este miércoles en La Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En este primer cruce, no pudieron sacarse ventaja y terminaron 0 a 0.

El equipo dirigido por Jorge Almirón venía de vencer 3-1 a Platense en el debut de la Copa de la Liga, con goles de Exequiel Zeballos, el uruguayo Edinson Cavani y Cristian Medina. Para este duelo, el entrenador contó con todos sus refuerzos.

Jorge Almirón quiere recuperar a Boca del mal trago en el Superclásico.
Jorge Almirón quiere recuperar a Boca del mal trago en el Superclásico.

La única baja fue la de Luca Langoni, quien había regresado a las canchas frente al Calamar después de dos meses pero se volvió a desgarrar el isquiotibial derecho. Por otro lado, vale destacar que Alan Varela ya se fue del club para sumarse en el nuevo refuerzo de Porto de Portugal.

Por su parte, el equipo dirigido por Fernando Gago empató 1-1 ante Unión en Santa Fe, con un equipo alternativo que le permitió a su equipo tener a sus principales figuras con las piernas descansadas para visitar La Bombonera y a sus suplentes con rodaje.

Fernando Gago, el entrenador de Racing. (Fotobaires)
Fernando Gago, el entrenador de Racing. (Fotobaires)

Las principales bajas del entrenador exBoca fueron Juan Nardoni, quien se desgarró en la ida de los octavos de final con Atlético Nacional de Colombia, el colombiano Roger Martínez, debido a una lesión muscular en el bíceps femoral del miembro inferior derecho, y Nicolás Reniero, quien se recupera hace meses de una lesión en su tobillo derecho.

Cómo fue el partido

No bien comenzó el partido, se dio la primera jugada polémica. Tras un ataque de Boca, los jugadores de Racing la tiraron al córner, Barco lo hizo rápido y Cavani, de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red sorprendiendo a todos. Pero el gol fue anulado porque había dos pelotas en la cancha.

Boca se mostró decidido y Cavani volvió a conectar un cabezazo que no pudo cambiar por gol. Un buen partido del uruguayo.

Las jugadas más claras fueron para el local, mientras los de Avellaneda intentaron acomodarse en el juego sin completo éxito.

Luis Advíncula disputa una pelota con Gabriel Hauche y Gabriel Rojas. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Luis Advíncula disputa una pelota con Gabriel Hauche y Gabriel Rojas. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Nicolás Oroz salvó a Racing sobre la línea luego de una gran jugada colectiva del Xeneize. Fabra se metió hasta el fondo de la cancha, tiró el centro por abajo para Medina y el jugador de la Academia evitó la apertura del marcador.

El clima estuvo tenso y tuvo sus momento de tumulto por algunos golpes y reclamos de ambas partes.

Uno de los pasajes más preocupantes tuvo como protagonista a Valentín Barco, quien sufrió una molestia muscular y no puede seguir en el partido.

En el segundo tiempo Racing se animó un poco más, pero sin claridad. Boca, por su lado, se apagó y tampoco pudo llegar con peligro. Fue un partido muy cerrado, que terminó 0 a 0. Todo deberá definirse la próxima semana en Avellaneda.

Cómo formaron

Boca: Sergio Romero; Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Luis Advíncula, Cristian Medina, E. Fernández, G. Fernández, Frank Fabra; Valentín Barco y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Nicolás Oroz; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.