En la tarde de este martes y luego de que el denunciado no se presentara a trabajar, el club Boca Juniors publicó en sus redes un comunicado en relación a la causa que involucra a Jorge Martínez, entrenador del equipo femenino de fútbol.
Martínez fue denunciado por Florencia Marco, quien hasta hace unas semanas era jefa de prensa del plantel y actualmente está de licencia por pedido del club. Marco puntualizó que el exjugador había tenido con ella “situaciones de acoso e intimidación”. Asimismo, dijo que el hombre la había manoseado.
Desde que el hecho tomó estado público, desde Boca no se habían pronunciado hasta este martes, en que publicaron en sus redes un comunicado al respecto.
“Como consecuencia de la denuncia de público conocimiento presentada contra el Director Técnico del plantel femenino de fútbol, Jorge Daniel Martínez, el CABJ comunica que se lo ha licenciado en sus funciones hasta tanto se diluciden las responsabilidades”, dice de manera concisa el texto.
Cómo fue la denuncia de Florencia Marco contra Jorge Martínez
La abogada Andrea Lucangioli detalló días atrás que “el 1° de febrero Florencia Marco, responsable de prensa de fútbol femenino del Club Atlético Boca Juniors, presentó una denuncia por abuso sexual, acoso, violencia psicológica y moral, contra Jorge Martínez, en el Departamento de Igualdad e Inclusión de dicha institución”.
La representante de Marco explicó que el 2 de febrero “se activó el protocolo interno y le sugirieron a la víctima que tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia, hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y el informe técnico profesional del equipo interdisciplinario y la gerencia tome una decisión”.
En este sentido, la abogada explicó que Marco decidió ir a la Justicia tras ser apartada de su labor, que desarrolla desde hace 11 años en la institución. “El club decidió que él permanezca en su cargo, trabajando con algunas chicas menores de edad”, subrayó Lucangioli.
Según trascendió Marco habría detallado que el hecho ocurrió el 30 de marzo de 2022, pero hubo “acoso permanente” verbal y físico por parte de Martínez.