La Bombonera tuvo una noche especial que terminó con sabor amargo. Boca perdió por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en un clima particular por el cumpleaños de Diego Armando Maradona.

//Mirá también: Los homenajes de Boca en la Bombonera para Diego Maradona en su cumpleaños

El equipo de Sebastián Battaglia quedó golpeado por su segunda derrota consecutiva a menos de una semana del gran compromiso restante del 2021.

Por eso todos piensan en el cruce del 3 de noviembre ante Argentinos Juniors en Mendoza, por la semifinal de la Copa Argentina, algo que el “mundo Boca” observa con expectativa y también preocupación, porque el acceso a la Libertadores 2022 no parece tan sencillo.

Boca cayó 1-0 ante Gimnasia en la Bombonera.

Por el lado de Gimnasia, el DT Néstor “Pipo” Gorosito formó un equipo que intentó lastimar al local, con el “Pulga” Rodríguez como estandarte ofensivo.

//Mirá también: El emotivo recuerdo de Carlos Tevez sobre el homenaje que le hizo a Diego Maradona con su camiseta de Boca

La emoción por el cumpleaños de Diego Maradona tuvo una pequeña nube y fue una acción insólita de Agustín Rossi en el arranque del partido. Tras un largo pelotazo al fondo de la defensa de Boca, Johan Carbonero le ganó la espalda a Luis Advíncula y el arquero cortó de manera ridícula al colombiano.

Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y sin inconvenientes logró marcar el 1-0 para el “Lobo”.

Lo mejor que le pudo haber pasado a Boca fue que Penel pitara el final del primer tiempo. Errores infantiles tuvieron al límite al equipo de Battaglia, que se fue a los vestuarios perdiendo solo por 1-0 de milagro.

La segundo mitad comenzó con un ritmo frenético a favor del “Xeneize”. Por el avance local, comenzaron algunas desatenciones y errores de Gimnasia, que cayó en las quejas ante Penel por varias polémicas: el árbitro terminó expulsando a Gorosito.

Inmediatamente vio la roja Brahian Alemán. Llegó tarde a un cruce con Fabra y Penel le mostró la segundo tarjeta amarilla -lo había amonestado por demorar-.

Rodrigo Rey sostuvo su arco en cero y se transformó en figura ante los intentos de Boca. El arquero salvó en varias ocaciones al conjunto platense.

La noche terminó cruzada para los hinchas de Boca, que vivieron la emoción de los homenajes hacia Diego Maradona y el nerviosismo que le generó el “Lobo” que terminó llevándose los tres puntos de la Bombonera.

Estadísticas de Boca - Gimnasia

Cancha: Boca Juniors

Árbitro: Ariel Penel

Hora: 20.15

TV: Fox Sports.