Este fin de semana llega el primer Superclásico del año: River recibirá el domingo a Boca en el Monumental a partir de las 19 en lo que será la 7° fecha de la Copa de la Liga Profesional. Mientras ambos equipos comienzan a prepararse para el encuentro, la dirigencia Xeneize llamó la atención con un especial pedido: quieren jugar con su camiseta amarilla.
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia estrenó este vestuario en el domingo último en su visita a Estudiantes de La Plata y pudo imponerse 1-0: es por eso que entre los periodistas que cubren el día a día del club comenzó a circular la idea de que la elección de la casaca alternativa para usar contra los 11 de Marcelo Gallardo sea una cuestión de cábala.
La Liga Profesional responderá a la solicitud el miércoles y todo parecería indicar que sería afirmativa. De caso contrario Boca utilizaría la camiseta tradicional, la azul y oro.
El pasado Superclásico se jugó el 3 de octubre también en el Monumental, con un claro triunfo de River Plate al imponerse 2-1 con goles de Julián Álvarez. Esta vez, podría ser el último enfrentamiento del jugador de 22 años contra Boca ya que en la segunda mitad del año partirá rumbo al Manchester City de Pep Guardiola.
Sin embargo, tras el triunfo contra Gimnasia en declaraciones a la prensa el cordobés expresó: “No pensé que el del próximo domingo pueda ser mi último superclásico, voy pensando día a día, creciendo en lo personal y pensando en el partido que viene y prepararnos en la semana para el domingo que viene y que sea un gran partido”.