En un partido discreto, Boca igualó 0 a 0 con Monagas por la primera fecha de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Mariano Herrón visitaron al conjunto venezolano y se trajeron un punto para Argentina, aunque sufrieron dos expulsiones que condicionaron el trámite del encuentro.

En el debut de la Copa Libertadores 2023, Boca se trajo un punto de Venezuela.
En el debut de la Copa Libertadores 2023, Boca se trajo un punto de Venezuela. Foto: Gentileza

Boca comenzó su camino en una nueva edición de la Copa Libertadores, visitando a Monagas de Venezuela, partido correspondiente por la primera fecha del grupo F, que también integran el Deportivo Pereira de Colombia y el Colo Colo de Chile, que igualaron su cotejo en el país cafetero, igualando 1 a 1.

Guillermo Fernández, el capitán de Boca, en su estreno en la Copa Libertadores en Venezuela. (@BocaJrsOficial)
Guillermo Fernández, el capitán de Boca, en su estreno en la Copa Libertadores en Venezuela. (@BocaJrsOficial) Foto: @BocaJrsOficial

El partido del Xeneize se disputó en la ciudad de Maturín, situada a unos 500 kilómetros de Caracas, y fue arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio.

Boca fue más que su rival y buscó quedarse con los tres puntos, pero la falta de puntería en la estocada final hizo que no pudiera abrirse el marcador y el encuentro terminase en un pálido 0 a 0.

De esta manera, el grupo F mantiene a los cuatro equipos igualados en puntos. En la próxima fecha, Boca recibirá al Deportivo Pereira en La Bombonera, el martes 18 de abril a las 21 horas.

Para esa fecha se prevé que la institución de La Ribera ya cuente oficialmente con la designación de su nuevo director técnico, en una novela que mantiene en vilo a todo el pueblo Xeneize.

Como particularidad del encuentro, Boca debió sufrir dos expulsiones a manos de Sampaio. El paraguayo Bruno Valdez vio la roja a los 39 minutos de la primera mitad, mientras que Facundo Roncaglia corrió con la misma suerte por doble amonestación, a cinco minutos de finalizar el encuentro.

No fue fácil, pero Boca se trajo un valioso punto de Venezuela, con dos jugadores menos en cancha.