Boca afuera de la Libertadores y River clasificado al Súper Mundial de Clubes 2025

El Millonario obtuvo uno de los seis cupos que tiene la Conmebol junto a Palmeiras, Flamengo, Fluminense y el campeón de la Libertadores 2024. El “Xeneize” todavía tiene chances de clasificar.

River jugará el Súper Mundial de Clubes.
River jugará el Súper Mundial de Clubes. Foto: Agustín Marcarian / Reuters

River Plate se clasificó al Súper Mundial de Clubes de Estados Unidos en 2025 con la no participación de Boca Juniors en la próxima Copa Libertadores 2024. El Millonario es el líder absoluto de ese ranking Conmebol y se quedará con dicha plaza para la competición, dado que ningún equipo podría pasarlo para sacarle ese puesto.

Para el Súper Mundial de Clubes, Sudamérica tendrá en total seis plazas, cuatro boletos irán hacia los campeones de las Copas Libertadores 2021, 2022, 2023 y 2024 y los otros dos serán para los dos mejores equipos del Ranking Conmebol.

Ya están clasificados los campeones de la Libertadores: Palmeiras (2021), Flamengo (2022) -al estar puesto 2 y 3 del ranking liberan dicho cupo- y Fluminense (2023), a la espera del campeón de la edición 2024.

Primero en el ranking y con Boca sin jugar la Copa y en el cuarto lugar de la lista, River se asegura su cupo para la competencia del 2025 por cuestiones matemáticas.

Sin embargo, Boca tiene chances de clasificar al Súper Mundial: se debe mantener en su lugar de ranking y ninguno de sus perseguidores lo debe alcanzar. También podría obtener un cupo si River gana la Copa Libertadores 2024, porque así liberaría una plaza por ranking.

La FIFA anunció que el nuevo Mundial de Clubes alberga a 32 equipos de diferentes continentes. La asignación de plazas por confederación será: UEFA (Europa) tendrá 12 boletos, Conmebol (Sudamérica) seis, AFC (Asia) cuatro, CAF (África) cuatro, Concacaf (Centro y Norteamérica) cuatro, OFC (Oceanía) uno y una última para el anfitrión del torneo (campeón de la MLS).

Todos los clasificados hasta el momento al Súper Mundial de Clubes de Estados Unidos en 2025: Al-Hilal (Arabia Saudita), Urawa Red Diamonds (Japón), Al-Ahly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos), León (México), Palmeiras (Brasil), Flamengo (Brasil), Fluminense (Brasil), River Plate (Argentina), Chelsea (Inglaterra), Real Madrid (España) y Manchester City (Inglaterra).

Temas Relacionados