Antes de viajar a Santiago del Estero, Sebastián Battaglia habló con los medios. Dijo que nunca pensó en dar un paso al costado como entrenador de Boca.
Luego de un par de días llenos de rumores, el DT dio sus explicaciones. Se reunió ayer con el Consejo de Fútbol y sobre eso dijo: “La reunión fue para hacer una autocrítica de lo que venimos haciendo, siempre es necesario”. “Nunca toqué ese tema”, agregó cuando le consultaron si charlaron sobre si seguía o no como el entrenador de Boca.
Cuando le preguntaron el por qué suspendió la conferencia de prensa post empate con Godoy Cruz, el DT aclaró, “La suspendí porque sabía que me iban a preguntar por mi continuidad y era un momento para estar tranquilos”. También se apoyó en los jugadores y recalcó: “A los muchachos y a los jugadores les dije que estaba a muerte con ellos, que confiaba en el plantel que tenemos y en las capacidades de cada uno”.
Por último, destacó a los hinchas de Boca, “Sentimos el apoyo de toda la gente, todos queremos lo mejor para Boca, acá siempre lo que importa es Boca”. Se mostró entero y con ganas de revertir el mal momento futbolístico del Xeneize.
Los hinchas en Santiago del Estero bancaron a Battaglia
Boca llegó a Termas de Río Hondo para aguardar allí el partido contra Central Córdoba de este sábado. Una gran cantidad de hinchas se acercaron al hotel a recibir al plantel y hubo un gran apoyo para el DT.
Cuando Sebastián Battaglia bajó del micro, la gente coreó, “Oleee, ole, ole, oleee Sebaaaa, Sebaaaa”. Fue el más ovacionado y recibió el cariño de la gente que lo banca para que siga entrenando a Boca. Los jugadores también fueron recibidos con cariño y se acercaron a la gente para firmar autógrafos.