El Barcelona apostaba a la heroica y a clasificar con el milagro a los octavos de final de la UEFA Champions League. Sin embargo, un golpe de realidad le dio el Bayern Múnich que le ganó por 3 a 0 y lo dejó afuera de la competición.
Los dirigidos por Xavi Hernández no pudieron dar el golpe ante los bavaros que respondieron con una goleada. Müller, Sane y Musiala fueron los autores de los goles en Alemania que relegaron al conjunto culé a la Europa League.
El partido arrancó parejo, con la ilusión por parte de los fanáticos culés de poder dar el golpe. Sin embargo, una pelota en profundidad para Lewandowski hizo que en el minuto 33, Thomas Müller meta un cabezazo que terminó pasando la línea.
En ese momento, todo empezó a ir en baja para el equipo de Xavi que minutos después sufrió el 2 a 0 a través de un disparo de media distancia que metió Leroy Sané, dejando sin reacción a Ter Stegen.
Para colmo, antes de que finalice el primer tiempo llegó la mala noticia de que Benfica estaba venciendo a Dinamo de Kiev por 2 a 0, por lo que solo un milagro iba a poder salvar al Barcelona.
En el segundo tiempo, llegó el tercer gol con polémica después de un centro atrás del canadiense Davies que estuvo al borde de salir del campo de juego y Musiala sentenció el partido 3 a 0.
Así el equipo de Xavi Hernández quedó tercero y clasificó a la UEFA Europa League con siete unidades. La perdida deportiva también se traduce en una importante pérdida económica ya que serán 20 millones de euros los que no entrarán a las arcas del Barcelona.