Novak Djokovic no sabe qué pasará de su futuro en Australia. A la espera de la definición de migraciones, el serbio se entrena pensando en el debut del torneo que será el próximo 17 de enero en Melbourne.

El primer Grand Slam del año, del cual el serbio lleva ganado nueve títulos, ha sido el foco principal de la polémica en los últimos días, después de que Djokovic haya pedido una exención para ingresar a Australia pese a no estar vacunado.

Si bien obtuvo un fallo que le permite salir a competir, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, se está tomando sus días para definir si anula la visa del balcánico. Este miércoles, el tenista confesó que había cometido “errores humanos” a la hora de llenar los papeles y reveló que asistió a eventos públicos y dio una entrevista con coronavirus.

Novak Djokovic está a la espera de la definición de su visado. (AP) Foto: AP

El sorteo del cuadro principal del Australian Open

Mientras se aguarda por una definición, el serbio y gran animador de la competencia, fue incluido en el sorteo para definir los primeros cruces de la gran competencia que da inicio oficial de la temporada del tenis ATP.

Djokovic, que era cabeza de serie, quedó en el cruce con su compatriota Miomir Kecmanovic. El español Rafael Nadal, otro de los favoritos y que regresa tras meses de recuperación por una lesión, hará lo propio con el estadounidense Marcos Giron.

Los dos tenistas, junto a Roger Federer, tienen 20 títulos de Grand Slam e irán por el histórico récord de superarlo. El serbio y el español podrían solo cruzarse en una eventual semifinal.

Novak Djokovic y Rafael Nadal se podrán cruzar en una hipotética final

Por su parte, Diego Schwartzman debutará ante el serbio Filip Krajinovic y Facundo Bagnis tendrá su presentación ante el chileno Chistian Garín.

En el cuadro femenino, la número uno mundial Ashleigh Barty también se enfrentará con una jugadora de las clasificatorias y la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, flamante ganadora del Masters WTA, se medirá a la joven francesa Clara Burel.

Cuándo se conocerá el fallo sobre el visado de Djokovic

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, no tomará una decisión durante el jueves sobre la deportación del serbio, de acuerdo a los medios australianos Sydeny Morning Herald y The Age.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, este año se jugar la reelección en medio de una suba de casos de coronavirus en ese país.

Después de conocer el fallo de un tribunal que le permitió salir del hotel a Djokovic, Hawke se limitó a decir que sopesa la posibilidad de utilizar poderes especiales que le otorga la ley para deportar al tenista por no cumplir los requisitos impuestos para entrar a ese país.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison - quien se juega la reelección este año y lucha contra un fuerte repunte de casos por la irrupción de la ómicron- dijo hoy a los periodistas en Camberra que el ministro tiene “poderes especiales” y que no tiene la intención “de hacer más comentarios”.