La novela de Novak Djokovic sigue con capítulos diferentes todos los días. A la espera de la definición sobre si podrá o no participar del Australian Open, el serbio se entrenó en el Rod Laver Arena y se vieron las primeras imágenes del número uno del mundo con el court.

Este lunes, un tribunal australiano le consiguió un permiso para que pueda salir  del aislamiento, mientras Alex Hawke, ministro de Inmigración local, podría cancelarle la visa nuevamente.

Mientras tanto, el serbio peloteó en la cancha del Rod Laver Arena, escenario en el que supo ganar nueve títulos del Abierto de Australia, junto a su entrenador Goran Ivanisevic. El número uno del ranking ATP busca levantar su décimo título que le permitirá ser el tenista con más cantidad de títulos grandes superando a Roger Federer y Rafael Nadal, que tienen 20.

Novak Djokovic, ¿mintió en la previa del viaje a Australia?

En las últimas horas, una nueva polémica se generó entorno a que el serbio habría declarado que no viajó en los 14 días previos a entrar a tierras aussies. Sin embargo, analizan por una presunta irregularidad que se detectó en la declaración del tenista.

Según el medio local The Guardian, la fuerza fronteriza está examinando si el balcánico declaró incorrectamente que no había viajado, cuando en las redes sociales se puede ver que estuvo en Belgrado durante Navidad, en la previa de su viaje de España a Australia.

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, retenido desde el jueves en un hotel de Melbourne, recibió este lunes el aval judicial para disputar el Abierto de Australia, aunque el gobierno federal se reservó la facultad de deportarlo por orden directa del Ministerio de Inmigración. (AP Photo/Mark Baker) Foto: Mark Baker

En su declaración para poder entrar en el país oceánico, con fecha 1 de enero, el tenista serbio declaró “No” al responder a la pregunta “¿Ha viajado o va a viajar en los 14 días anteriores a su llegada a Australia?”. En su entrevista con el agente de aduanas a su llegada a Melbourne Djokovic confirmó que la declaración fue completada por su agente, “basada en” su exención médica aprobada por Tennis Australia, pero no se le preguntó en la entrevista sobre viajes en la quincena anterior a su viaje.

La palabra de Novak Djokovic: “Me quiero quedar y tratar de competir”

El serbio salió del aislamiento que le había impuesto el gobierno australiano al llegar a ese país y se entrenó por primera vez en la previa del torneo que comenzará el próximo 17 de enero, donde irá a defender el título.

El serbio declaró que tiene ganas de quedarse a disputar el torneo que comenzará el 17 de enero. (AP / Archivo) Foto: AP

A la espera de qué pasará con la decisión del gobierno de Scott Morrison, el número 1 del ranking mundial aseguró: “Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Australian Open”.

“Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos”, completó Nole.