La dolorosa muerte de Lucas González generó un movimiento social con un pedido urgente y necesario de justicia. Los clubes del fútbol argentino se sumaron al reclamo por redes sociales.
En colaboración y en apoyo a la familia del joven de 17 años, las instituciones deportivas tanto de Primera División como del Ascenso participaron por redes sociales con el pedido de justicia.
Barracas Central, club en el que jugaba Lucas, fue uno de los primeros en anunciarse en el movimiento y consigo llegaron cientos de mensajes de sus camaradas.
Con el hashtag #JusticiaPorLucas se anunció la tendencia que generó la solidaridad no solo de los clubes sino de miles de personas que exigen una respuesta.
El mensaje de Barracas Central por Lucas González
“Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El Club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El Club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos, compañeros de Lucas y pedimos JUSTICIA”.