Argentinos Juniors empató 1 a 1 con Fluminense de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, pero todo quedó marcado por la escalofriante patada de Marcelo a Luciano Sánchez que generó mucho temor dentro y fuera de la cancha por la lesión que tuvo.
El Bicho dominó el partido la mayoría de los 90′, en medio contó con la ventaja de contar con un hombre de más luego de la expulsión de Marcelo, pero más tarde, a falta de un cuarto de hora para la finalización, el arquero Alexis Martín Arias vio la tarjeta roja y las cosas se igualaron.
La desafortunada falta de Marcelo sobre Luciano Sánchez
Corría la hora de partido cuando el ex Real Madrid, Marcelo, pisó la pelota sobre la línea e intentó eludir al defensor del Bicho, Luciano Sánchez. Al intentar pisar con el pie de apoyo tras el regate, el crack brasilero pisó sin querer al número 3 rival y le generó una dura lesión.
Rápidamente, Marcelo notó lo que pasó y pidió disculpas, el árbitro Piero Maza, fue llamado por el VAR, ya que no percibió a la primera la falta. El zurdo fue expulsado y se retiró entre lágrimas de la cancha.
Las imágenes de la lesión rápidamente se hicieron virales y el escalofriante momento quedó retratado en todos lados.
El club pasadas las 11 de la noche, informó que el jugador sufrió de una luxación de rodilla izquierda, que demanda una recuperación de ocho a doce meses.
Los goles del empate en La Paternal
Apenas iniciaba el partido y los de Gabriel Milito dominaban el encuentro sin sufrir ningún sobresalto. A los 12′ lograban plasmarlo en el marcador con un golazo de Gabriel Ávalos.
Tras una gran jugada donde el Bicho presionó y movió la pelota de un lado a otro, el 9 la enganchó con una especie de tijera en la entrada del área grande y la clavo al lado del palo izquierdo del arquero brasilero, Fabio.
El conjunto de La Paternal no sufrió en ningún momento durante 70 minutos del encuentro, e incluso contó con la ventaja de tener un jugador más luego de la expulsión del astro brasilero, Marcelo, por una desafortunada jugada sobre Luciano Sánchez.
Pero a falta de un cuarto de hora para que se cumplan los 90′, el arquero Alexís Martín Arias fue expulsado al intentar cortar un mano a mano afuera del aérea y chocar con el delantero rival. Leonardo Heredia, quien había ingresado hacía algunos minutos, debió ponerse los guantes.
A los de Fernando Diniz Silva no les quedaba otra que salir a buscar el empate y así lo hicieron, en una jugada al mejor estilo carioca, el lateral derecho del Flu, Samuel Xavier, le pegó desde afuera del área y la clavó en el ángulo.
La vuelta la jugarán el próximo martes 8 de agosto en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.